La investigación comenzó cuando una mujer de Villa Mercedes denunció haber sido víctima de una amiga al acusarla del robó de su cuenta bancaria cerca de $3 millones, además habría solicitado más de un préstamo. Fue amenazada por realizar la denuncia. Interviene el fiscal de Instrucción N° 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, José Olguín.
La damnificada dijo que detectó el hurto cuando quiso retirar el sueldo que le depositaron de su trabajo, junto con el aguinaldo, pero no pudo. En ese momento descubrió movimientos “fraudulentos” en su cuenta y que le habían robado. Inclusive tenía descuentos hechos sobre sus haberes.
Desde su banco le confirmaron que existía una cuenta activa en la aplicación BNA+ a su nombre, pero vinculada a un número de celular y con un correo electrónico que no eran suyos: rápidamente pudo darse cuenta que le pertenecían a la mujer con quien tenía una amistad.
La víctima se comunicó con su amiga y le pidió explicaciones, pero del otro lado recibió la amenaza de que si seguía insistiendo con las recriminaciones, iba a golpearla. Por lo que trascendió, la acusada le sacó $2.800.000, y solicitó al menos cuatro préstamos, uno de ellos de $2.200.000.