9 de Julio - Feliz día de la Independencia de Argentina
Edición del 13 / 07 / 2024
                   
05/07/2024 11:50 hs

Fecundación asistida: empresa incubada en la UNC recibe una inversión de 250 mil dólares

- 05/07/2024 11:50 hs
COMPARTIR EN:                                
Gameet, la firma creada por dos biólogos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales logró ese monto de parte de SF500, una aceleradora que fondea startups de base científico-tecnológica. El biólogo  Alejandro  Guidobaldi señaló que buscan mejorar la efectividad de los tratamientos naturales de selección y maduración de espermatozoides en microdispositivos.
El avance en la investigación científica por parte de expertos de la Universidad Nacional de Córdoba no encuentra límites y continúan surgiendo propuestas innovadoras, en este caso se trata de un abordaje al proceso de fecundación asistida.

Con más de 20 años de trabajo , el miembro de Gameet , Alejandro Guidobaldi, comentó que buscan ayudar para que las parejas "infértiles" logren acercarse a lo más "natural" en el proceso de fecundación asistida.

"Tratamos de colaborar con las parejas que recurren a los procesos mediante técnicas que  se desarrollan desde hace 40 años y solamente una de cada cuatro se aproximan a resultados positivos de tener un hijo por  embrión asistido, sin dejar de atravesar por situaciones  emocionales y económicas. Conformamos un modelo de empresa con la intención de solucionar un problema global ", aseveró Guidobaldi.

Destacó que  "una empresa aceleradora de fondos aceptó el proyecto, que fue presentado en distintos ámbitos, y se avanzará en pruebas y cuestiones regulatorias. Aclaró que la propuesta por el momento está en proceso y no contempla en principio el acceso público sin costo a la fecundación "In Vitro".

Resumió: "El objetivo es aproximarse a una "mini fábrica " de embriones y profundizar la pruebas iniciales en animales para llegar en algún momento a  aplicarlo a seres humanos".

Respecto de la situación de la coyuntura económica social actual en el país, Alejandro Gudobaldi indicó que es necesario que se mantenga las bases de la investigación tecnológica y es necesario motivar en ese aspecto a las nuevas generaciones.


DE UNA

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal