World Sports Photography Awards
Edición del 24 / 07 / 2024
                   
20/06/2024 11:37 hs

Soldados y cadetes del ISSP realizaron la jura de lealtad a la Bandera Argentina

- 20/06/2024 11:37 hs
COMPARTIR EN:                                
La ceremonia patria se llevó a cabo este jueves en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras. Estuvo presidida por el vicegobernador, Ricardo Endeiza acompañado por la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, el coronel Gustavo Chimeno y el rector del Instituto de Seguridad Pública, Gerardo Velázquez.
La ceremonia patria se llevó a cabo este jueves en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras. Estuvo presidida por el vicegobernador, Ricardo Endeiza acompañado por la ministro de Seguridad, Nancy Sosa, el coronel Gustavo Chimeno y el rector del Instituto de Seguridad Pública, Gerardo Velázquez. También renovaron la promesa los veteranos de Malvinas.

Esta jornada celebra de manera inamovible el Día de la Bandera por tratarse de la fecha de fallecimiento de Manuel Belgrano, prócer de la Independencia que diseñó este emblema nacional.

En el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, descansan los restos de los granaderos puntanos Januario Luna, José Gregorio Franco y Basilio Bustos, miembros partícipes en la formación del Ejército Libertador, y fue el lugar elegido para honrar a la Bandera con la solemne jura por parte de los soldados del Ejército Argentino y los cadetes de segundo año del Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’.

Participaron autoridades provinciales, municipales, representantes de la Justicia, de las fuerzas armadas y de seguridad, autoridades de organismos provinciales y locales.

Para dar inicio a la ceremonia en una mañana otoñal de jueves, que marcaba 9ºC y dejaba asomar el sol, formando en el cielo los colores patrios, el jefe de tropas de la Agrupación de Artillería de Campaña 601, teniente coronel Cristian Ibarra Nicorra, presentó los efectivos formados al jefe de Agrupación Artillería 601, coronel Gustavo Chimeno y el jefe de Agrupación del Instituto Superior de Seguridad Pública, comisario Martín Moyano  presentó la formación ‘20 de Junio’ al rector del Instituto, comisario general, Gerardo Velázquez.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda Militar ‘Coronel Juan Pascual Pringles’ y la Banda de la Policía de la Provincia.

En señal de respeto y gratitud se realizó un minuto de silencio en conmemoración del 204° aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y el capellán policial Aníbal Sosa, ejecutó una invocación religiosa, bendiciendo a todos los presentes: “Apelando a los valores que evocan este paño sagrado, seamos buenos hijos y servidores de la Patria”, reflexionó.

A continuación, el coronel Chimeno, tomó juramento a los soldados recientemente incorporados a la Guarnición Ejército San Luis y la renovación del compromiso de los veteranos de Malvinas: “Este juramento, soldados, marca a fuego su espíritu, marca a fuego su compromiso con la Patria y con el Ejército y los convierte en soldados de por vida. Y también tenemos otros protagonistas hoy en esta plaza, yo diría que otros soldados, en este caso vestidos de azul y también aquellos señores que están allá a mi frente, ya sin uniforme que son los Veteranos de Guerra, que como si no hubiesen hecho suficiente por la Patria, hoy también renovarán su juramento”, señaló.


Fue el turno luego del rector del ISSP, quien procedió a tomar juramento a los cadetes y manifestó: “Nos convoca una ocasión trascendental, reunidos en este emblemático lugar, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, símbolo del valor de los hombres y mujeres de San Luis que participaron en la gesta patriótica del general San Martín. Aquí donde reposan las cenizas de nuestros granaderos, Luna, Franco y Bustos, quienes son muestra del valor y la entrega en el compromiso por defender los ideales sostenidos, tiene lugar un evento que marca a fuego la historia formativa de todos y cada uno de ustedes. Hoy juran fidelidad al Pabellón Nacional y en ese grito se entrelazan los valores de aquellos que cimentaron nuestro camino, héroes de nuestro terruño que nos honran y cuya herencia es parte de nuestra esencia. Figuras emblemáticas como la del coronel Juan Pascual Pringles, guerrero valiente y leal a su Patria y símbolo de bravura y de entrega y tantos otros como Juan Esteban Pedernera o Vicente Dupuy, que en los albores de la patria no claudicaron en su empeño de lucha. Hoy llevan a cabo su juramento en el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del creador de nuestra enseña, el coronel general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano”.
Tras el retiro de la banderas de ceremonia, se ordenó el desplazamiento de la formación para realizar un pasaje de desfile con rendición de honores. Por último, los  jefes de tropas informaron al vicegobernador la finalización del acto.


Agencia San Luis

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
95
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal