Aurora de lluvia polar
Edición del 19 / 07 / 2024
                   
13/06/2024 19:49 hs

La guitarra con la que Eric Clapton compuso “Wonderful Tonight” no tuvo comprador

- 13/06/2024 19:49 hs
COMPARTIR EN:                                
El instrumento fue usado por el famoso músico durante la década del ‘70.
Una de las guitarras favoritas de Eric Clapton, con la que compuso su conocida balada “Wonderful Tonight”, se quedó sin comprador al no conseguir superar el precio mínimo en que se la había tasado, en una subasta que se realizó el miércoles en Londres.

Se trata de una Martin acústica de 1974, llevada a cabo en la casa Bonhams, y tenía un precio estimado de entre 355.000 y 475.000 euros, pero no se recibieron ofertas que alcanzasen esa cantidad mínima, según publicó la agencia EFE.

La guitarra fue usada durante la década de los ‘70 por el exlíder de Cream que, según confesó, no se despegaba ni un momento de ella: “Iba a todas partes donde iba yo”, según un comunicado de Bonhams.

Fue el instrumento que uso tanto para componer como para sus conciertos y grabaciones, hasta que se desprendió de ella en una subasta benéfica para su ONG Crossroads Center, en la que reconoció que llegó a llorar por desprenderse de ella.

La guitarra tiene dos signos distintivos: una pegatina en uno de sus lados que dice “She’s in Love with a Rodeo Man”, en honor a uno de los compositores favoritos de Clapton, Don Williams, y las marcas de los cigarrillos que el músico apagaba en ella bajo las cuerdas.

“Wonderful Tonight”, uno de los clásicos de Eric Clapton

“La canción es una de las más populares de Eric Clapton y él está considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Así que tener una guitarra relacionada con ese tema es increíblemente importante”, le contó a EFE Claire Tole-Moir, jefa del departamento de Cultura Popular de Bonhams.

Según la experta, el músico se hizo con ella en torno a 1975 y un año más tarde, mientras su entonces novia Pattie Boyd se estaba preparando para salir a una fiesta, compuso este clásico.



“Wonderful Tonight” fue publicada como simple en 1977 (con Peaches And Diesel” en el lado B). También, la balada apareció en el álbum Slowhand, quinto álbum de estudio del británico que tuvo mucho éxito de ventas.

A lo largo de los años, el tema tuvo varias versiones y en distintos estilos. El artista country David Kersh, Don Williams, el grupo de heavy metal catalán Sangtraït, Michael Bublé junto a Ivan Lins, para el disco Call Me Irresponsible y la grabación en castellano de JAF, para su disco Diapositivas (1990) que tuvo mucho éxito.

Eric Clapton regresa a la Argentina: festejará sus 60 años de carrera en Vélez

A fines de febrero se anunció la llegada de la leyenda del rock al país. El músico se presentará el 20 de septiembre en Vélez. Y no llega solo: Gary Clark Jr. oficiará de apertura de un concierto que es esperado por los fans argentinos.

De esta forma, Clapton llegará por cuarta vez a nuestro país (1990, 2001 y 2011). Siempre en el estadio de River. A los 78 años, combina madurez, destreza, buen gusto y hits, por lo que el guitarrista llega en un gran momento. Recodemos que en
2018 lanzó un álbum de villancicos, Happy Xmas, y que posteriormente se dedicó a revisitar su carrera subiendo shows a las plataformas digitales.



Nacido en Surrey, Inglaterra, en marzo de 1945, Eric Clapton es considerado uno de los guitarristas más influyentes y exitosos de la historia del rock. En octubre de 1963, consiguió su primer trabajo a tiempo completo cuando se unió a The Yardbirds. En los años siguientes, continuó innovando, explorando el blues, el rock, el pop, el jazz, el country, la música orquestal, los estándares, el R&B, el trip-hop (e incluso el techno) como solista y en bandas innovadoras como John Bluesbreakers de Mayall, Cream, Blind Faith, Delaney & Bonnie & Friends, Derek & The Dominos, Legends y TDF.

Su carrera de décadas incluye, además de docenas de álbumes, premios y estadios con entradas agotadas, inquebrantables elogios de la crítica por su constante exhibición de trabajos legendarios con la guitarra. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de los Yardbirds en 1992, como miembro de Cream en 1993 y como solista en 2000. En su larga trayectoria, el guitarrista tocó con una extensa y jugosa lista que va de Ray Charles a B.B. King, de The Beatles a Aretha Franklin.


TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
74
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal