Fuegos artificiales atmosféricos
Edición del 18 / 06 / 2024
                   
23/05/2024 07:39 hs
ENTREVISTA DE UNA Y VALOR AGREGADO

“Vamos por el camino correcto, las retenciones no bajan hasta el déficit cero"

Argentina - 23/05/2024 07:39 hs
COMPARTIR EN:                                
Así lo manifestó José Luis Espert luego de participar de un panel en Maizar, y en el que pidió nuevamente una rebelión fiscal, el fiel aliado de Javier Milei tuvo un dialogo con Valor Agregado Agro y medios colegas, a quienes reconoció que es muy doloroso todo lo que está pasando en el corto plazo, pero que es  la única manera de evitar una hiperinflación. 
espert
No es una novedad que José Luis Espert tenga declaraciones como las que titulamos, pero si es todo un descubrimiento, y asombro a la vez, que el diputado asegura que “el campo está feliz con tener un gobierno liberal…”. ¿Será?.
Luego de un panel en el que participó Jose Luis Espert, y en el que pidió nuevamente una rebelión fiscal (locura), el  fiel aliado de Javier Milei tuvo un dialogo con Valor Agregado Agro y medios colegas, asegurando que “van  por el camino correcto y, al mismo tiempo, reconociendo que es muy doloroso todo lo que está pasando en el corto plazo, pero que es  la única manera de evitar una hiperinflación”.

Para Espert, hacer estas correcciones son un trago de mal gusto, pero, según el funcionario, es el camino que emprendieron junto al gobierno del Milei y  es el único que la humanidad inventó para que las cosas salgan bien. “Tener un estado chico, sin déficit, impuestos razonables, un país que se relaciona con Occidente, con los países prósperos, en lugar de lacras como Venezuela, Nicaragua, Cuba, tratar de tener una legislación laboral moderna, en lugar de la legislación laboral de los sindigarcas argentinos. Ese es el camino que estamos emprendiendo de a poco”, aseguró.


. – Imputaron a los cinco gremialistas de Atilra. ¿Cómo le cayó eso?
Me cayó muy bien. Ojalá que terminen todos presos, como consecuencia de que han fundido empresas por culpa de su actividad.
. – Retenciones al trigo. Alguien dijo que es un capricho político ese 12%. ¿Qué opinión le merece?
Que es falso que sea un capricho político. Porque este gobierno es liberal y que tiene claro que la manera de dar libertad económica, en parte, es con bajos impuestos. Eso requiere un Estado muy chiquitito. Una vez que achiquemos el Estado lo suficiente para bajar impuestos, no tenga la menor duda que el gobierno del presidente Milei va a bajar impuestos. Comenzando por los peores impuestos. Impuestos al cheque, retenciones, etc.
. – Hay una penalización para los productores agropecuarios con el 5% declarado de stock de soja.
Creí que le habían eliminado esa…
. – No, no, no. Está todavía. Para los nuevos créditos en dólares no están, el resto sigue.
Ah, claro, ahí está. Ya sabía que había alguna que le habían eliminado. En la línea en dólar está eliminado solamente.
. – ¿Esa la van a eliminar?
. – Sí, la vamos a eliminar.
A fin de año vence el Impuesto al País. ¿Qué dice? Porque eso es un tema para el campo, es gravísimo.
Si vence el impuesto al país, vence el impuesto al país y no va a haber impuesto al país en 2025.
. -¿Confirmado?
Es lo más probable.
¿Está tanto de lo que se dice en el ambiente agropecuario? Nosotros somos periodistas agropecuarios, y los productores están impacientes con el gobierno
Nos ha provocado mucho nerviosismo,  que pensábamos que la cosecha iba a ser mucho mejor de lo que iba a ser. Entre los precios, el clima no nos ayudó mucho. Y hay impaciencia por eso, no tanto por el gobierno. Yo no veo que con el gobierno sea impaciencia. ¿Qué promesas en campaña no se están cumpliendo? No, no, hablemos en concreto.
. – La más concreta obviamente, las retenciones … Apenas subió Millei y se las quiso subir, diputado.
Ok, las retenciones van a empezar a bajar cuando tengamos superávit fiscal y financiar. La baja en retenciones con superávit fiscal, no antes. Ningún impuesto va a bajar hasta que no tengamos déficit cero o que estamos eliminando el peor impuesto que hay, que es la inflación. O sea, estamos bajando impuestos en realidad. Estamos bajando el impuesto inflacionario, que es el peor impuesto que hay para los pobres.
¿El exabrupto de Javier Millet con España puede perjudicar algunas de las exportaciones?
Primero que no fue un exabrupto. Con Javier Millet fueron mucho más duros el gobierno de España que él con la esposa del gobierno español. Y no va a traer ninguna consecuencia, va a quedar ahí.

VALOR AGREGADO / GERMÁN TINARI
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal