El alero Bautista Lugarini fue el goleador del encuentro con 14 puntos, seguido por Nathan Hoover con 11 tantos, mientras que Roberto Acuña cerró el cotejo con 9 puntos y 10 rebotes.
Con este resultado, el equipo dirigido por Lucas Victoriano finalizó en el segundo lugar de la tabla de posiciones y se asegura la localía hasta semifinales.
El partido:
En el comienzo del encuentro Instituto impuso sus condiciones rápidamente. Con una intensa defensa en primera línea y varios jugadores aportando en ofensiva (Nicola Pomoli 7, Bryan Jefferson 5 y Nathan Hoover 5), el local se adelantó 21-13 en el marcador.
En el segundo periodo el local se alejó a 15 (38-23), con un buen ingreso de Lugarini (7) y Saiz (8) desde la banca. Por otro lado, Platense encontró algunos triples de Facu Vázquez para descontar y cerrar la primera etapa 46-33.
En el arranque del complemento se vio lo mejor del conjunto de Lucas Victoriano, que fluyó en ambos costados de la cancha. Con varios triples en manos diferentes (Cosolito, Lugarini, Copello y Hoover), el albirrojo logró un parcial de 25-11 para cerrar el tercer capítulo 71-44, dejando sin reacción al Calamar.
En los últimos diez minutos la Gloria jugó con el reloj a su favor, le dio minutos a los juveniles y terminó redondeando un gran juego colectivo para superar 83-59 a Platense por la fecha 38 de la fase regular.