Paisaje serrano
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
13/05/2024 15:24 hs

“Apoyaremos la formación de centros de estudiantes y haremos un seguimiento”

- 13/05/2024 15:24 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministro de Educación, Guillermo Araujo, dialogó con la prensa luego de visitar la 1º asamblea del Consejo Estudiantil provincial. Destacó la labor que realizan los jóvenes dirigentes y reafirmó su compromiso de acompañarlos durante el año.


Reforzar la educación es una de las políticas públicas que el Estado provincial lleva adelante desde que comenzó la gestión. Por eso no sorprendió ver al ministro Guillermo Araujo duratne la primera asamblea que llevaron adelante en el salón ‘Malvinas Argentinas’ los delegados de los centros de estudiantes de distintas escuelas.
Del encuentro, Araujo destacó que es una muy buena posibilidad para que se creen grandes representantes políticos que ayuden al crecimiento de la educación pública. “Como ministerio de Educación tenemos dos grandes roles con respecto a ello. Por un lado, apoyarlos y ayudar a que puedan encontrar estos lugares de debate y, por otro, receptar las conclusiones que salen de estas mesas de trabajo, porque nos sirven a nosotros también para ver cuáles son sus inquietudes, los problemas que ellos desde su punto de vista están viendo. Es vital contar con la presencia del Gobernador y que podamos estar con todo el equipo ayudándolos”, explicó el funcionario.
Por otro lado, reafirmó el apoyo que recibirán los estudiantes durante el año y apuesta a crear más centros de estudiantes que abarquen todo el territorio sanluiseño.
“Les daremos todas las facilidades para que puedan seguir debatiendo, por eso pudimos brindar la casa de Gobierno para que puedan llevar adelante la sesión. También nos plantearon una temática especial para hablar y fue sobre la salud emocional y mental de los jóvenes, entonces les facilitamos con funcionarios del del ministerio de Educación, los que están relacionados con la mediación escolar, la formación y la capacitación en ese aspecto. Después, por supuesto, apoyarlos en la formación de los centros de estudiantes y hacer un seguimiento conjunto de las temáticas que ellos plantean”, aseguró Araujo.
Para cerrar, Araujo habló sobre la importancia que tienen estos jóvenes dentro de la sociedad. “Más allá de que es un ámbito relacionado con la educación, también se forman como dirigentes. Ellos no tienen ninguna obligación de estar haciéndolo y, sin embargo, se comprometen con la educación de la provincia y es algo que hay que valorar y respetar. Son chicos que además de cumplir su rol principal, que es estudiar, cumplen otro rol que es trabajar por el bien común, que es viajar un sábado desde todos los puntos de la provincia para poder estar en las asambleas y plantear sus puntos de vista”, cerró el Ministro.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal