El Xeneize y el Pincha chocan hoy en el Kempes, desde las 20, para definir al rival de Vélez en la final del certamen.
Boca y Estudiantes serán los grandes protagonistas de las segunda semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2024. Con Vélez a la espera tras superar por penales a Argentinos, el marco con ambas hinchas está preparado y solo resta que la pelota empiece a rodar hoy en el Estadio Mario Alberto Kempes. Desde las 20, el equipo de Diego Martínez y el de Eduardo Domínguez, que vienen de enfrentarse recientemente con victoria para el Pincha, se reencontrarán en Córdoba bajo el arbitraje de Nazareno Arasa.
¿Cómo llega Boca? Si se toma como punto se referencia la instancia previa, en la que eliminó a River 3-2 y siendo superior en el juego, puede decirse que los de la Ribera arriban con un envión anímico prácticamente inigualable. Pero no todo es color de rosas, claro. Ese boom de emociones y sensaciones positivas se vio sacudido por la dura derrota por 4-2 ante Fortaleza la Copa Sudamericana, que lo bajó a tierra antes de la cita con los platenses.
Ya con Edison Cavani recuperado físicamente y Cristian Medina apto para jugar tras haber cumplido la sanción con el Millonario, Martínez podrá plantar en cancha su formación ideal. Con un aclaración: siempre y cuando la molestia que sufrió Miguel Merentiel en el tobillo, durante la práctica del domingo, le permita jugar sin inconvenientes.
¿Y Estudiantes? Pisa Córdoba en un sintonía similar a la de Boca; es decir, después de un paso firme en cuartos de final, pero con un golpazo reciente en el rubro internacional: goleó 3-0 a Barracas Central para sacar boleto a semis y días más tarde perdió 0-1 con Gremio como local en la Copa Libertadores.
En cuanto al equipo, Domínguez analiza por estas horas si mantiene a José Sosa o incorpora de arranque a Fernando Zuqui, mientras que el foco principal pasa por la situación de Edwuin Cetré. El colombiano se entrenó aparte por una molestia muscular y llega entre algodones a la semifinal de la Copa de la Liga. No obstante, en el cuerpo técnico lo esperarán hasta último momento para tomar una decisión. Si no está en condiciones, habrá doble nueve: Javier Correa - Guido Carrillo.
La probable formación de Boca
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Mererentiel y Edinson Cavani.
La probable formación de Estudiantes
Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa o Fernando Zuqui, Thiago Palacios; Javier Correa o Edwuin Cetré y Guido Carrillo.