Paisaje serrano
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
24/04/2024 15:51 hs

Ciclistas sanluiseños se preparan para competencias nacionales e internacionales

- 24/04/2024 15:51 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de un grupo de 17 juveniles preseleccionados que entrenarán de cara a los próximos Juegos Binacionales de la Integración Andina y al Campeonato Argentino de pista.
A las órdenes del cuerpo técnico integrado por Cristian Martínez, Claudio Claveles, Juliana Acebal y Yuliano Isoardi, un grupo de 17 ciclistas sanluiseños fueron preseleccionados para formar parte del ‘Proceso Binacional’, un entrenamiento especialmente diagramado para afrontar competencias nacionales e internacionales, entre ellas la que se llevará a cabo en octubre o noviembre en Mendoza. Se trata de chicos de las categorías que van desde la 2006 hasta la 2009, y que también tienen en el horizonte el Campeonato Argentino de pista que se realizará en septiembre.

La semana pasada, en el Velódromo provincial se realizó un enteramiento colectivo en el que el cuerpo técnico evaluó a los pedalistas y llevó adelante una reunión con los tutores para presentar el plan de trabajo y la metodología que aplicarán. Los entrenamientos forman parte del macro plan de desarrollo y alto rendimiento que abarcan a ciclistas de las divisiones juveniles, infantiles y juniors, entre otras.

Como primer objetivo están previstas las competencias locales y luego los campeonatos nacionales e internacionales, aunque la principal meta serán los Juegos Binacionales que se realizarán en Mendoza, aún sin fecha confirmada.

Forman parte de los entrenamientos de la preselección: León Uriel González, Ismael Alejo Vázquez, Agustín Ezequiel Quiles, María Pía Claveles, Tiago Menocheo, Walter Fabricio Gómez, Joaquín Thomas Pérez, Valentín Busso, Román Gianfranco Gorocito, Brayan Javier Costarelli, Jerónimo Cepa, Lautaro Agustín Ríos Miranda, Benjamín Magallanes, Yuthiel Armando Zavala, Valentina Gabriela Quiles, Blanca Victoria Tempestini y Luján Paz.

Escuela de ciclismo

De lunes a viernes funciona en el Velódromo provincial la escuela de iniciación en ciclismo, una iniciativa de la secretaría de Deportes para niños de ambos sexos con edades entre los 5 y los 16 años.

Las clases son martes y jueves de 18:00 a 20:00 y pueden acudir tanto corredores con o sin licencia deportiva. De no tenerla se tramitará en la misma escuela, siempre bajo la supervisión de los profes Martínez, Claveles y Aceval.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal