Luna de las flores
Edición del 24 / 05 / 2024
                   
23/04/2024 15:37 hs

Récords provinciales y clasificaciones al Nacional en el 2° Torneo Regional de Levantamiento Olímpico

- 23/04/2024 15:37 hs
COMPARTIR EN:                                
Este fin de semana llegaron a la provincia competidores de distintos puntos del país y Chile para medirse con los valores locales. Los sanluiseños alcanzaron nuevos récords y cumplieron con el objetivo de meterse en el Campeonato Nacional.
El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) fue sede del 2° Torneo Regional de Levantamiento Olímpico este fin de semana. Un total de 65 deportistas provenientes de cuatro provincias argentinas y la participación de 13 atletas chilenos compitieron en busca de marcas que les permitieran clasificar al Nacional.

La convocatoria reunió a clubes locales como CARD, Alapar, Arranque y Envión, La Cueva del Vikingo y Más Entrenamiento de San Luis, además de Aura y 5730 de Villa Mercedes; Mundogym y Wagner Box de Tilisarao. Merlo estuvo representado por MDZ Centro de Movimiento. A nivel nacional la competencia contó con la presencia de la Asociación Mendocina, Asociación Civil de Mendoza, Patagonia de Vicuña Mackena, Armas WL San Juan y Mauri WL de San Juan. Desde Chile llegó la Universidad Católica para aportar jerarquía al torneo

El gran atractivo fue la disputa por los récords provinciales y las clasificaciones al Torneo Nacional, para lo cual era necesario alcanzar determinadas marcas mínimas. Álvaro Matricardi, de Villa Mercedes, se llevó todos los aplausos al lograr la clasificación al Nacional, la marca elegible sudamericana y el triple récord provincial en tres divisiones. Otros deportistas que se destacaron fueron Tiago Diéguez (CARD) con su clasificación al Nacional de Pesas y récord provincial; Martín Mera (CARD) con récord provincial y clasificación; Carolina Morán, de Merlo, con récord y clasificación; y Fidel Caballos, de Tilisarao, con récord provincial y pase al Nacional.

En la Copa por Equipos, la Universidad Católica de Chile se consagró campeona con 219 puntos, seguida por el CARD con 210 puntos en segundo lugar y Alapar con 115 unidades completó el podio.

Álvaro Matricardi, el joven valor de Villa Mercedes fue subcampeón sub-15 hasta 55 kilos y expresó: “Fue un día positivo porque hice récord provincial, marca sudamericana y marca nacional. Este año tengo chances de ir al Sudamericano en Colombia, de ser elegido sería el primer puntano en llegar a esa categoría”.

Por su parte, Tiago Diéguez celebró por su actuación en casa: “Logré récord provincial en arranque, envión y total en 67 kilos U20 y la clasificación al Nacional. Estoy muy contento porque ya estoy oficialmente clasificado para competir en ese torneo”.

La chilena Li Joo compitió en la categoría de hasta 49 kilos y destacó: “Estoy conforme porque pude sumar podio, generar confianza y tener más experiencia. Mis aspiraciones son ser seleccionada a nivel nacional y llegar a competir internacionalmente”. Elena Saavedra, también de Chile, se desempeñó en -64 kilos y dijo: “Estoy feliz con la invitación del CARD porque recién empiezo en esta categoría y me permite sumar marcas. Salí primera y eso me hace sentir súper satisfecha. Sueño con seguir viajando y ser la mejor”.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
61

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal