Luna de las flores
Edición del 24 / 05 / 2024
                   
23/04/2024 15:17 hs

Alumnos de escuelas técnicas también tuvieron su espacio en la Expo San Luis Intensiva

- 23/04/2024 15:17 hs
COMPARTIR EN:                                
Recorrieron los stands, el predio de Sol Puntano, participaron de capacitaciones y, en el caso de la escuela Agraria, también ofrecieron sus productos para la venta.


La Expo San Luis Intensiva, parte del plan ‘Mi Próximo Paso’, la iniciativa de Gobierno para reactivar la actividad comercial del sector privado, fue pensada como un espacio de formación y capacitación y, más importante aún, de vinculación entre empresarios, productores y emprendedores con proyectos afines. Pero los alumnos de las escuelas técnicas de la provincia también aprovecharon la jornada, ya que su formación actual aportará al desarrollo productivo y la cultura del trabajo del mañana. Por eso también tuvieron espacio en la exposición que se desarrolló en el predio de Sol Puntano, donde no solo recorrieron stands y participaron de capacitaciones, sino que también aprovecharon para mostrar sus productos, como el caso de los estudiantes de la Escuela Técnica Nº6 ‘General San Martín’, popularmente conocida como ‘La Agraria’.

Alan Rosales y Mauricio Tejeda, alumnos de 7º año ‘A’ del colegio ‘General San Martín’, fueron los encargados de mostrar lo que elaboran en la institución como parte de su proceso formativo.  “Tenemos producción de dulces, mermeladas, escabeches y conservas. También plantas para la venta. Últimamente producimos mermelada de membrillo y uva junto con la miel, de la que hace poco hicimos la cosecha”, contó Tejeda.

“Además tenemos producción de plantines que vendemos y hacemos crecer en el invernadero de nuestra escuela”, agregó Rosales. “La única materia prima que tenemos por ahora es el membrillo, que cosechamos y procesamos, al resto lo solemos comprar o, como en el caso de la uva, nos fue provista por Sol Puntano y nosotros participamos de la recolección”, explicó el integrante de la promoción Kaissarios.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
93
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal