Luna de las flores
Edición del 24 / 05 / 2024
                   
23/04/2024 15:14 hs

Amplia cobertura sanitaria para las festividades religiosas provinciales

- 23/04/2024 15:14 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministerio de Salud, en conjunto con los municipios, desarrollará un completo operativo de servicios sanitarios para acompañar a los miles de fieles que asistirán a participar de las ceremonias religiosas.


Este lunes en conferencia de prensa, Martin Oviedo, director General de Gestión de la Salud, comentó que los días 27 y 28 de abril se reforzará la atención en el Centro de Salud de Villa de la Quebrada de cara a las celebraciones religiosas.

El operativo de Salud para las festividades religiosas de Villa de la Quebrada y Renca comenzará el 30 de abril a partir de las 8:00. En Villa de la Quebrada, habrá profesionales de la salud apostados, dos ambulancias en el mismo centro (una de alta complejidad y otra de mediana complejidad), un camión sanitario que funcionará como triage a escasos metros, atendido también por profesionales, y un tráiler sanitario frente a la plaza con más personal para el triage. Además, contarán con una unidad de triage móvil para facilitar traslados rápidos al centro de salud.

El día 30 comenzará un operativo desde las 18:00 para acompañar a los peregrinos desde la Maternidad Provincial ‘Teresita Baigorria’ hasta la rotonda que va hacia la ULP (Universidad de La Punta). El director General de Gestión de la Salud, Martín Oviedo, recomendó “que lleven agua para que se puedan hidratar, tener un buen calzado cómodo y liviano para evitar las lesiones en los pies y llevar frutas para ir comiendo en el camino”.

Por su parte, el CAPS Suyuque cubrirá con profesionales de la salud desde el 30 de abril al 4 de mayo, contará también con una ambulancia de mediana complejidad apostada. El mismo 30, circulará la ambulancia de media complejidad de SEMPRO desde el Barrio Las Marianas hasta la comisaría de Villa de la Quebrada.

Las ambulancias de los centros de Salud de Nogolí y Manantiales estarán disponibles ante cualquier eventualidad. De esta manera, se garantizará una amplia cobertura sanitaria durante las celebraciones en la zona.

Operativo para acompañar a los fieles del Señor de los Milagros

El centro de salud de Renca estará abierto las 24 horas, con médicos y enfermeros de guardia. Habrá ambulancias allí y al costado del santuario, principalmente para los promesantes que van a pie o en caballo. También habrá un camión sanitario en el sector comercial.

“En Renca vamos a comenzar también el 30, con la apertura del centro de salud con mayor cobertura. Y a partir del 1° va a haber una ambulancia que va a estar recorriendo ese trayecto de Tilisarao hacia la localidad”, concluyó Oviedo.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal