Luna de las flores
Edición del 24 / 05 / 2024
                   
22/04/2024 14:56 hs

Centros de Desarrollo Infantil: “Es importante trabajar con una visión amplia de la educación”

- 22/04/2024 14:56 hs
COMPARTIR EN:                                
Jenny Videla, coordinadora del centro ‘Arcoiris II’ en el barrio Amppya, destacó la apertura de espacios para la educación de las primeras infancias y se mostró expectante por recibir a los niños.
Paso a paso, de a uno, el gobernador Claudio Poggi se encamina a cumplir el objetivo de abrir 160 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en toda la provincia como parte de una política para fortalecer el tejido familiar y social. El viernes, en el barrio Amppya de la ciudad capital, el Primer mandatario cortó las cintas del edificio del CDI ‘Arcoiris II’, cuyos alumnitos comenzarán el periodo de adaptación esta semana. “Es una iniciativa muy importante porque se trabaja con los chicos desde las primeras infancias teniendo una visión amplia de la educación, que no deja de lado el crecimiento y desarrollo de los niños, sobre todo con un marco educativo y pedagógico”, contó la coordinadora de la institución, Jenny Videla.




“Tenemos un cupo de 40 alumnos desde los 45 días de vida hasta los dos años y medio. En total somos 10 personas: la coordinadora, la secretaria y personal de maestranza, de cocina y las seños”, detalló la directivo, y agregó que, en principio, “vamos a trabajar un solo turno, por la mañana, de 7:00 a 14:00, y los horarios de ingreso serán acordes a las necesidades de los papás”.

El edificio, ubicado en un predio comunitario en la esquina de calles Esteban Adaro y Hermanas Lucio Lucero, supo funcionar como un jardín maternal que fue cerrado hace años y que ahora, gracias a la política de la nueva gestión de gobierno, fue reacondicionado con mucho amor. “Tenemos tres salitas: de lactantes, de un año y dos años. Contamos con un hermoso patio, que es bastante amplio, baños, cocina y un pequeño SUM”, contó Videla.

“Tenemos mucha expectativa de comenzar en este nuevo espacio, que es hermoso”, contó Lorena Nimis, que estará al frente de la salita para chicos de dos años. “La idea es trabajar con actividades pedagógicas y lúdicas, que son muy importantes y les hacen bien a los chicos en su desarrollo”, agregó.

Por último, Videla explicó que este lunes estaba prevista una reunión con los papás de los alumnos y que este martes los chicos iban a comenzar con el periodo de adaptación.



Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
85
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal