Paisaje serrano
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
19/04/2024 15:34 hs

Con presencia del Gobernador, quedó inaugurada la primera Expo San Luis Intensiva

- 19/04/2024 15:34 hs
COMPARTIR EN:                                
El predio de Sol Puntano abrió sus puertas este viernes para recibir a productores, emprendedores, empresarios y público en general con el objetivo de recuperar su estatus de escuela experimental y establecerse como un espacio de vinculación entre el sector público y el privado.
Este viernes, con la presencia del gobernador Claudio Poggi, quedó formalmente inaugurada la Expo San Luis Intensiva en el predio de Sol Puntano, una iniciativa pensada como un espacio de capacitación, intercambio y vinculación para productores sanluiseños y que forma parte del plan ‘Mi Próximo Paso’, para reactivar al sector privado provincial. Esta primera edición tendrá dos jornadas, por lo que terminará este sábado, cuando abrirá sus puertas otra vez de 09:00 a 17:00 con una variada oferta de capacitaciones y stands de productos y servicios regionales vinculados a las actividades del agro y la ganadería.

Al margen de la leve brisa que soplaba en el predio ubicado a la vera de la autopista de las Serranías Puntanas, camino a Mendoza, el clima acompañó la apertura de la Expo, que contó con participantes de toda la provincia, y además muchos estudiantes y profesores de escuelas técnicas puntanas.

“Este predio forma parte de las 18 herramientas que hemos ideado para contribuir con el sector productivo y que pueda generar más empleo, competitividad y valor agregado. Lo hacemos acá porque consideramos que Sol Puntano está reorientándose hacia una estructura para apoyar de manera permanente al pequeño y mediano productor frutihortícola y al que se dedica al ganado menor. Es una alegría tenerlos a todos acá y un agradecimiento especial al Gobernador, a las empresas, las instituciones y a los productores que nos acompañan”, dijo Pablo Cangiano, presidente de la escuela experimental, en la apertura del evento.

Tras su presentación, Poggi recordó en qué condiciones encontraron el predio al asumir el 10 de diciembre y el nuevo rumbo que pretenden darle: “Este es un cambio de 360º y lo van a ir viendo a medida que vayan pasando los días y los meses”, aseguró.
Luego dio inicio a una recorrida por tres espacios que serán centrales para aportar valor agregado a los productos generados en San Luis: la fábrica de dulces, conservas y encurtidos; el sector de Agroindustria San Ignacio; y el Centro de Capacitación.

Antes de ingresar al primero, donde operarias y operarios cocinaban mermeladas de tomate, membrillo y batata, Cangiano firmó convenios con la Cooperativa de Trabajo Agroindustrial de Tilisarao, con la Asociación de Productores Minifundistas de Ayacucho y Belgrano y con el Foro Provincial de Agricultura Familiar San Luis, que podrán utilizar las instalaciones para transformar su producción primaria y agregarle valor. En el segundo, Poggi se interiorizó sobre el proceso de envasado de distintos cortes de carne que luego son comercializados directamente al público y, en el tercero, observó los preparativos para lo que iba a ser la primera de las tres capacitaciones previstas para este viernes: “Ventajas y Desventajas de la Formalidad en la Comercialización”.

Es su recorrido, el Primer mandatario aprovechó para visitar los puestos de CampoLimpio, que recupera envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, y Green Drone, que utiliza la tecnología drone para combatir malezas, mapear y fumigar campos de producción agrícola.

Por supuesto que no faltaron los pedidos de selfies, sobre todo de los alumnos de escuelas técnicas y agrotécnicas, que también presentaron sus productos y propuestas en sus propios stands.


Agencia San Luis 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
155
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal