Camino al Andar
Edición del 24 / 05 / 2024
                   
17/04/2024 07:30 hs

Belocopitt apuntó contra el Gobierno y cuestionó: "¿Se nos fue la mano a nosotros o a la inflación?"

- 17/04/2024 07:30 hs
COMPARTIR EN:                                
El titular de Swiss Medical explicó su renuncia a la presidencia de la Unión Argentina de Salud y respondió al ministro de Economía, Luis Caputo, que había acusado a las prepagas de "declararle la guerra a la clase media".
El titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt, anunció esta tarde que renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego de un fuerte cruce con el Gobierno por los últimos aumentos de las prepagas. Se defendió de los ataques del ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente, Javier Milei, y cuestionó: “¿Se nos fue la mano a nosotros o a la inflación?”.

En cuanto a su renuncia, explicó el porqué de su decisión y negó que le hayan pedido que dé un paso al costado: "Creo que lo mejor para resolver el problema es la búsqueda de consensos. Si se creen que yo soy el responsable, el autor intelectual, la solución es que la cámara quede liberada de manos y pueda actuar sin el peso de mi presencia", aseguró en diálogo con LN+.

Belocopitt dejó en claro su descontento con la administración de Javier Milei, quien criticó los incrementos en las cuotas de las prepagas, y señaló: "Lo que hace el Gobierno es tirar un balde de mierda para que algo quede".
Además de apuntar contra Milei, el empresario también fue duro con el ministro Caputo quien había asegurado que las prepagas le habían declarado la guerra a la clase media. Ante esta acusación, Belocopitt explicó: "A nosotros nos pagan del bolsillo un millón de personas porque el resto lo pagan las empresas". "Es una acusación super agresiva”, consideró y remarcó: "La situación de los incrementos en las prepagas responde a una estructura de costos. A nosotros nos plantean todo esto, que lo hicimos de golpe, pero... ¿Qué pasa con el pan, la leche, los fideos, el pan, la luz y los peajes?”, insistió.
Belocopitt negó el oligopolio de las empresas de salud y cuestionó al resto de los sectores
Por otro lado, respondió a las críticas que apuntaban el comportamiento oligopólico de las empresas de medicina prepaga y preguntó: "Me gustan cuando hablan de que la salud es un oligopolio. Y yo les pregunto, ¿Hay algún sector de la economía que tenga tantos actores como el de la salud?".
"¿Por qué no miramos todos los otros sectores de la economía? En esos sectores, pasa lo mismo que ocurre acá. En materia de combustible, si Shell sube los precios, a los cinco minutos YPF hace lo mismo. Un escenario similar ocurre con la leche. Si vamos a la industria del neumático, que tiene como principal insumo al caucho, y sube el valor de este último, cuando uno va a ver el incremento de las cubiertas, vas a entender que el aumento tiene franjas similares", cuestionó.

Ámbito Financiero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal