Camino al Andar
Edición del 24 / 05 / 2024
                   
16/04/2024 14:59 hs

Un increíble hallazgo: se conoció un audio inédito de Charly García cantando a los 12 años

- 16/04/2024 14:59 hs
COMPARTIR EN:                                
En las redes sociales se puede escuchar una grabación histórica del artista que estuvo guardada 60 años.


Una joya para los fanáticos del rock argentino y en especial para los de Charly García. Apareció un material histórico que podría ser la primera grabación del artista. El canal de YouTube RarezasSNM, creado por fanáticos del músico, se lo escucha cantar “Vampiro” cuando tenía 12 años. La canción vería la luz recién en 1991 como parte del proyecto Tango 4.

La grabación original data de cuando García viajó junto a sus compañeros del colegio a Córdoba. “Sacamos a la luz un documento muy importante, ya que al día de hoy sería el registro de audio más antiguo que se conoce de Charly García. Esta reliquia pertenece a Eduardo Blanco y estuvo guardada durante 60 años”, podemos leer en el comienzo del video.

“Se trata de un viaje escolar de 1964 a Córdoba en el que los alumnos grabaron saludos para enviarle a sus familiares en Buenos Aires. Charly, además de un saludo, cantó una primitiva versión del tema que, décadas más tarde, se conoció como Vampiro. Una joya emocionante”, completó el mensaje.

Los detalles de la grabación

Este increíble material se lo debemos a Eduardo Blanco, compañero del rockero en la Escuela Aeronáutica Argentina. “Conservó esta cinta durante nada menos que seis décadas. Muchas gracias, Eduardo por tu reliquia y muchas gracias Tomás Rojas por ayudarme con tus conocimientos y tu equipamiento técnico para hallar este pedazo de cinta que no se dejaba encontrar, entre diversos rollos”, explicó RarezasSNM.

En la grabación descubrimos la palabra de un docente que dice: “Y García Moreno, ¿qué tal esa guitarreada?”. “Y.. toco la guitarra muy bien”, le responde un joven Charly, antes de tocar un fragmento de su canción.

El audio sigue en otro momento del viaje: “El joven García Moreno nos va a interpretar El vampiro. Lo van a acompañar todos los alumnos presentes. Adelante”, lo presenta el maestro a García. “Es creación propia, sí señor”, agregó antes de que empiece a sonar esta pieza que se convertiría en un éxito tres décadas después.



La Viola - TN 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
54
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal