Paisaje serrano
Edición del 24 / 06 / 2024
                   
15/04/2024 10:14 hs

"No les dejaremos cumplir los planes de aquellos que planean atacarnos y quieren nuestro mal"

- 15/04/2024 10:14 hs
COMPARTIR EN:                                
Roni Kaplan, vocero militar del Ejército de Israel, dialogó con DE UNA, luego de transitar una noche en la que detuvieron ataques iraníes y frente a lo cual sostuvo que darán batalla 
Roni Kaplan, vocero militar del Ejército de Israel, dialogó con el GRUPO APOLO, específicamente en el programa DE UNA en relación al nuevo conflicto que se desencadenó este fin de semana frente al ataque de Irán a Israel.

Kaplan comentó que en la última noche persistieron los ataques de Irán.

“En la noche también hubo docenas de vehículos aéreos no tripulados y de misiles cruceros, lanzados por Irán hacia Israel y logramos, una vez más, junto con una coalición de países que estamos trabajando en conjunto, interceptar la enorme mayoría de estos lanzamientos que son una amenaza para Israel”.

Explicó que Irán viene atacando a Israel con mayor énfasis en los últimos seis meses, “pero durante muchos años Irán ha sido el desestabilizador del Medio Oriente. Estamos hablando de un país que arma, que financia, que equipa, que transfiere conocimiento a todos los grupos terroristas de la zona”.

Agregó que “esta guerra entre el mundo libre, representado por Israel, que es trinchera de Occidente, frente a la Shi'ad, que es esta guerra santa que pretenden hacer los grupos fanáticos y devolvernos a nuestras sociedades libres al siglo VIII, la Shi'ad está representada por Hamas, por Hezbollah, o por Irán”.

Por ello con contundencia, Kaplan expresó que “en ese sentido nosotros no tenemos otra chance que derrotar al terror, no nos podemos dar el lujo de perder ni una sola batalla contra ellos, porque perder una batalla significa básicamente poner en riesgo nuestra población de una masacre, ante un Irán que ha dicho una vez tras otra que quiere destruir Israel”.

Consideró que ningún país toleraría que le infrinjan ese tipo de amenazas de forma constante, “Israel lo viene tolerando ya hace muchos años”.

Kaplan planteó que el ejército está analizando la situación, y aseguró que se encuentran preparados para cualquier tipo de situación defensiva u ofensiva. “En este momento estamos un poco más en una posición defensiva, viendo qué más puede llegar a hacer Irán”.

A DE UNA, Kaplan explicó que este ha sido un ataque sin precedentes, “por un lado el ataque iraní, por otro lado la defensa israelí, con la cooperación de ejércitos como el americano, el francés, el británico y otros ejércitos de la zona. Israel logró el día de ayer interceptar a más de 300 misiles balísticos, misiles de crucero y también drones. Esta noche logramos interceptar a varias docenas, fuera de territorio israelí”.

Kaplan explicó que desde hace años invierten en tecnología para la defensa.

“Juntos logramos de alguna manera frenar ese ataque iraní. Irán ha desestabilizado el Medio Oriente desde el año 1979, yo diría que todo lo malo que pasa en el Medio Oriente tiene que ver con Irán, y también en estos seis meses que Israel estuvo luchando contra Hamas en Gaza, Irán estaba entre bambalinas, Irán es el responsable de la inestabilidad que hay en este momento en el Medio Oriente”.

Sostuvo con énfasis que “no cabe duda que aquellos que nos atacan, que planean atacarnos, y que quiere nuestro mal, no lo vamos a dejar cumplir sus planes, yo creo que Israel, en este momento, es un país que no pedirá perdón por no dejarnos exterminar”.


DE UNA 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal