Inter Miami, eliminado con una paliza ante Monterrey
- 11/04/2024 14:46 hs
COMPARTIR EN:
Dos groseros errores defensivos y un verdadero golazo de Berterame derivaron en un contundente 3-1 -el descuento fue de Diego Gómez- y el adiós para las Garzas en la Concachampions 2024
Con un contundente 3-1 en contray después de una verdadera paliza, Inter Miami quedó eliminado de la Concachampions 2024 a manos de Rayados de Monterrey. Así, después de dos groseros errores defensivos, un misil de Germán Berterame y el descuento de Diego Gómez, las Garzas le dijeron adiós a la competencia, mientras que los mexicanos ahora enfrentarán a Columbus en las semifinales.
De comienzo a fin, el encuentro fue dominado por los mexicanos, que ahogaron a Inter Miami en cada jugada y hasta parecía que llegaban primeros a todos los rebotes. Así, los remates sobre el arco de Drake Callender no tardaron en llegar y apenas una respuesta exigida de Lionel Messi pareció darle esperanza a los de Fort Lauderdale. Sin embargo, cualquier tipo de esperanza se esfumó cuando, tras un grosero error en la salida, Callender le regaló la pelota a Brandon Vázquez y éste definió solo, sin arquero, para poner las cosas 1-0 a los 30 del primer tiempo. Minutos después, mientras Lionel Messi todavía intentaba levantar a su equipo, el argentino Maximiliano Meza pudo haber ampliado la diferencia, pero su disparo se fue apenas desviado. Por el lado de Inter Miami, apenas un intento de Messi y un gol anulado a Luis Suárez, ambos por offsides previos.
El segundo tiempo pareció comenzar como terminó el primero, con un Monterrey rápido en la generación de juego y un conjunto de Gerardo Martino estático, con pocas ideas. Las chances para los locales no tardaron en llegar hasta que, a los 12 minutos, Germán Berterame recibió una pelota en la puerta del área y sacó un tremendo misil que le rompió el arco a Callender para el 2-0. Para colmo, como si el partido fuera un combate de boxeo, el siguiente golpe llegó a los 18, tras otro grosero error defensivo de Inter Miami, con el gol de Jesús Gallardo para el 3-0 que ya era baile.
Podría haber sido mayor la diferencia para un Monterrey que parecía decidido a humillar a su rival, que a las pocas ideas le sumó la expulsión de Jordi Alba por doble amonestación, sobre el final del encuentro. Sin embargo, la falta de puntería no ayudó y los goles no llegaron. Lo que sí llegó fue el descuento, de la mano del paraguayo Diego Gómez, fruto de un centro de tiro libre de Lionel Messi. Así, esa asistencia fue apenas el punto más alto para la Pulga, que poco pudo hacer para revertir el resultado en el marcador.
Los minutos pasaron y la serie ya estaba sentenciada. Rayados de Monterrey avanzó a las semifinales de la Concachampions 2024 y ahora deberá enfrentar a Columbus por el pasaje a la final. Inter Miami, en tanto, le dijo adiós a uno de los objetivos del año y la búsqueda del segundo título en la historia de la institución deberá esperar un poco más.