Así lo expresó el Fiscal federal Carlos Gonella, quien explicó que el Estado y la justicia deben investigar y actuar para identificar los bienes, embargarlos, decomisarlos y darles un destino social útil.
El Fiscal federal Carlos Gonella, en diálogo con Micrófono Abierto, con Gabriel Martella y Mabel Sánchez fue consultado acerca de la problemática de la droga.
El fiscal expresó que “todas las sustancias estupefacientes generan un daño en la salud, eso es una lateralidad, pero es un delito que afecta el orden económico, porque el narcotráfico y los narcotraficantes, lo que buscan es un beneficio económico, material”.
Explicó que la Convención de Naciones Unidas contra el Crimen Organizado Transnacional manifiesta que es el beneficio material que persiguen las organizaciones criminales que se dedican a narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas, “pero en el caso del narcotráfico buscan adquirir bienes, hacer inversiones, comprar o montar empresas, buscan inyectar los activos ilícitos en la economía, en el mercado a través de distintas tipologías. Por eso es que para mí el narcotráfico es un problema económico y debe ser abordado a partir de investigaciones patrimoniales que identifiquen los activos, embargarlos, decomisarlos y darle un destino social útil”.
Gonella manifestó con contundencia a LV16 que esto demanda capacitación, trabajo, articulación, cohesión, consistencia a nivel estatal en todos los organismos y que hay que reforzar en Córdoba para evitar que ocurra lo que sucede en Santa Fe.