“Yo tomo la decisión política de visitar el sur de San Luis”
- 14/03/2024 09:47 hs
COMPARTIR EN:
El gobernador Claudio Poggi resaltó que es su cuarta visita al departamento Dupuy, donde ya estuvo en un foro productivo en Unión, entregó viviendas en Navia y le devolvió la autonomía al Pueblo Ranquel. Ahora hizo una de sus recorridas favoritas, que siempre es a las escuelas, para tener contacto directo con docentes y alumnos.
Para el gobernador Claudio Poggi fue la primera visita oficial, de su segundo mandato, a Fortín del Patria. Y lo hizo al lugar que más le gusta, que siempre es la escuela de cada localidad. “Me gusta mucho estar cerca de las escuelas, voy a seguir con esta política. En este primer mes de comienzo de clase, obviamente, lo hago con más intensidad, de cierta manera para acompañar a los chicos, al cuerpo docente, a las cooperadoras y también al cuerpo directivo. Quiero estar presente, si uno está presente hay muchas cosas que se solucionan rápido. Y al sur hay que venir, uno toma la decisión política de venir”, aseguró el Primer mandatario.
Y no es la primera vez que llega al departamento Dupuy. “Estaba haciendo la cuenta y desde que asumí el 10 de diciembre ya vine cuatro veces al sur. Una vez por el foro productivo que hicimos en Unión, después viene al Pueblo Ranquel, a Navia a una entrega de viviendas y hoy a varias localidades para visitar sus escuelas. La cercanía es muy importante”, remarcó.
Poggi volvió a poner el acento sobre el Programa Alimentario Nutricional Escolar que lanzó hace pocos días: “Va a abarcar a todos los chicos del sector público desde el Nivel Inicial hasta el Secundario en cuanto a la merienda o el desayuno. Queremos alcanzar a 40.000 alumnos, sobre todo de las zonas más vulnerables, también con el almuerzo. Irá creciendo gradualmente a partir del segundo semestre, pero el desafío es llegar a las vacaciones de invierno con esa cantidad. Por eso estamos trabajando mucho con las cooperadoras. Hay una situación de crisis muy grande y un niño que tiene hambre, no aprende, se duerme en la escuela en la primera hora hasta que no toma el desayuno, que es lo que lo hace reaccionar y prestar atención”.
La Provincia hizo un gran esfuerzo para reforzar el presupuesto en materia educativa, no sólo en cuanto a la alimentación. “Por la inflación hemos duplicado o más el apoyo para este programa, pero también hemos asumido, a partir de la suspensión de transferencias nacionales, el boleto estudiantil para el transporte urbano e interurbano en algunas regiones; y nos hicimos cargo del Fondo de Incentivos Docentes, que era una parte importante del salario y la Nación dejó de transferir ese dinero. O sea que estamos haciendo grandes esfuerzos presupuestarios para seguir apostando por la educación, convencidos de que ese es el camino”, agregó el Gobernador.