El eclipse solar de 2024 desde América del Norte
Edición del 13 / 04 / 2024
                   
23/02/2024 13:26 hs

Raquel Vivanco: "en 2023 hubo un femicidio cada veintiocho horas en Argentina"

- 23/02/2024 13:26 hs
COMPARTIR EN:                                
La presidenta del observatorio, 'Ahora sí que nos ven' se refirió en "De Una" a la falta de políticas públicas destinadas a revertir el panorama en materia de violencia de género y a los casos que ocurrieron en los primeros meses del año.

La referente nacional de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Raquel Vivanco se refirió a la falta de políticas públicas tendientes a revertir el oscuro panorama en materia de violencia de género. A esto se suman la ausencia de coincidencias entre los registros de las ONGs y los datos oficiales.

Desde hace años, la cuestión de género se ha convertido, en todos los ámbitos, en un tema ineludible y hace días en la región sucedieron femicidios lamentables. 

Raquel Vivanco diálogo en "De Una" sobre las cifras y las realidades que vienen sufriendo las mujeres.  "Es una problemática que no cesa", anunció. 

De acuerdo a las estadísticas del observatorio  'Ahora si que nos ven', comentó que durante el veinte veintitrés hubo un femicidio cada veintiocho horas en Argentina y este año comenzó con cifras que "lejos están de darnos cierta esperanza de que vayan a disminuir". 

Siguiendo con las cifras, Vivanco dijo que durante enero, sucedieron 25 femicidios y febrero se está cerrando con cifras similares.  

Estos casos, se los atribuyo a su vez a la realidad  político, social y económico dado que nada contribuye a que estos disminuyan, "es una problemática de raíz cultural y no va a resolverse en el corto plazo", remarcó. 

A todo este contexto, la referente de las mujeres se lo atribuyo al presidente de la nación, Javier Milei a quien tildó de "negacionista" de las brechas de género y  las desigualdades, además que, está constantemente atacando a las feministas o mujeres que tienen cierta exposición publica. 

Por este motivo, "es un contexto muy desfavorable para las mujeres y la diversidad" sumado a los alto índices de pobreza y la inflación que no cesa, cerró Vivanco. 
 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
79
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal