Mochuelo alpino
Edición del 02 / 03 / 2024
                   
08/02/2024 09:09 hs

¿Giordano afuera del Gobierno?: el retuit de Milei que apunta contra el cordobés

- 08/02/2024 09:09 hs
COMPARTIR EN:                                
El titular del Anses fue aludido por el mandatario después de la caída de la Ley Ómnibus en Diputados.

Las esquirlas de la primera derrota parlamentaria del presidente Javier Milei se esparcieron cerca del gobernador Martín Llaryora y el peronismo cordobés entre los apuntados por las falta de apoyo a los artículos de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Después hacer tabula raza con el megaproyecto La Libertad Avanza y Milei eligieron marcar a los "traidores" mediante sus cuenta de Twitter.

Fue así que los bloques vinculados a los gobernadores como Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal, entre otros, fueron marcados por el oficialismo con comunicados de la Oficina del Presidente y retuits del propio mandatario.
 
Entre los nombres apuntados se encontraba el de la diputada cordobesa Alejandra Torres quien es pareja del actual titular del Anses, Osvaldo Giordano.

El paso de Giordano desde el gobierno de Córdoba a las "fuerzas del cielo" estuvo acompañada de otros miembros del gabinete del entonces gobernador Juan Schiaretti. Aunque desde el peronismo cordobés siempre se advirtió que lo hacían "a título personal".

Sin embargo este miércoles la cuenta de X de Milei le dio retuit a una publicación que pide echar a Giordano por la votación de su pareja en Diputados.

"Deberían echarlo inmediatamente por traidor", escribió el militante libertario que recibió el apoyo virtual del Presidente desde Israel. En el mensaje se agregó una foto de Giordano y Torres brindando en una salida juntos.

En una entrevista con Radio Mitre Córdoba, Torres defendió su voto en contra de la Ley Ómnibus.  

“No creí que pensaran que yo iba a tomar decisiones en función del mandato que Osvaldo ocupa. Siempre consideré que él ocupa el cargo por su capacidad técnica, porque es uno de los que más sabe del sistema previsional, por la historia de gestión que tiene. No tenía en mi mente que eso fuera para ejercer presión sobre mí”, afirmó la diputada.

¿Qué dijo Llaryora?

Después de la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados uno de los nombres más mencionados por el bloque libertario fue el del gobernador de Córdoba Martín Llaryora.

“Algunos gobernadores se equivocan al jugar con la sociedad. No son el obligo de la República Argentina. Un gobernador no puede terminar apretando”, dijo el titular de la bancada de La Libertad Avanza, Oscar Zago, a la salida del recinto.

Más tarde llegaría el comunicado de la Oficina del Presidente y el del propio Javier Milei. "Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país", dijo el jefe de Estado.

Desde su cuenta de X el Gobernador de Córdoba marcó su posición sobre la malograda Ley Ómnibus.

"#Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo. #DefendiendoCórdoba", expresó Llaryora.


Cba24n

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
83
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal