Les exigen que en el plazo de 48 horas informen qué programas desarrollaron en cada ministerio y secretaría de Estado, qué está en vías de ejecución y que acciones dejaron programadas. También deberán detallar la ejecución presupuestaria al 9 de diciembre, día que dejaron sus funciones. Se debe a que en todo momento se negaron a llevar adelante una transición de mando.
"Tenemos que salir de este estado de desesperanza y eso requiere mucho trabajo. El mismo día domingo de la asunción nos pusimos a trabajar y verificar si cada uno de los ministerios y los ministros salientes habían dejado los informes pero tuvimos la novedad que ninguno había cumplido con lo establece la Ley de protocolo de continuidad de gestión" comentó Bazla
EL flamante funcionario también indico que las computadoras están vacías han borrado hasta el Word y que la transición es por la ayuda de los empleados público, “Nos enteramos que en una oficina había dos aires acondicionados y una semana antes un funcionario los saco y se los llevo, en otra repartición había un grupo electrógeno también otro dirigente se lo llevo”
Los funcionarios que asumieron en la Secretaría de Deporte detectaron una transferencia millonaria de fondos que habría llevado adelante la ex funcionaria Cintia Ramírez en los últimos días de su gestión. Por eso están reuniendo todo el material probatorio, que será presentado en las próximas horas al Fiscal de Estado, Víctor Endeiza, para definir una posible acción penal por malversación de fondos.
Todo comenzó con una serie de auditorías realizadas, en las que el secretario de Ética Pública y Control de Gestión, Ricardo Bazla, en conjunto con Secretario de Estado de Deporte, Gabriel Rivero, detectaron un movimiento de 290 millones de pesos en el último día de gestión de Ramírez. El aporte fue derivado al San Luis Futbol Club, que preside la propia Ramírez, una verdadera “polifuncionaria”, ya que al momento de realizar el millonario movimiento de partidas, además de estar al frente del club de fútbol Femenino, figuraba también como Secretaria de Deportes y presidente del Ente Deportes. En la investigación también se pudo constatar que participaron de las firmas otros ex funcionarios, que también acumulaban diversos cargos relacionados con el club y la Secretaría de Deportes.
Entre ellos están Javier Santagata, gerente general del Ente deportes y revisor de cuentas del San Luis Futbol Club, Agustín Alessio, jefe del Programa de Centros Deportivos y vicepresidente del club, Miriam Leguizamón, secretaria privada de Ramírez y además jefa de Compras del Ente Deportes y vocal primera del San Luis Futbol Club, y Vanina Brito, jefa del Programa Eventos Deportivos y vocal segunda de la mencionada institución. "Podemos estar en las puertas de una asociación ilícita " Concluyo Bazla