Este domingo por la noche, el primer mandatario provincial, Claudio Poggi, viajó a la ciudad de Villa Mercedes para asistir al acto de asunción del titular municipal y de la viceintendenta Silvina Galetto.
La actividad se desarrolló en el Concejo Deliberante, mientras que la primera asunción fue la de Silvina Galetto, tarea que recayó en la presidenta provisional del cuerpo legislativo, Karina Maranguello. Ya ocupando de manera oficial dicho cargo, la flamante viceintendenta realizó su primer acto al tomarle juramento a Maximiliano Frontera, quien así inició su segunda administración.
En el recinto se hallaban todos los concejales, representantes de las fuerzas vivas de la ciudad, funcionarios y legisladores provinciales y locales, a quienes el intendente de Villa Mercedes agradeció por la presencia, muy especialmente al flamante gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, quien durante la tarde también participó del acto de asunción de Gastón Hissa como jefe comunal de San Luis capital.
Posteriormente, Frontera compartió un balance de sus primeros cuatro años, enumerando distintos tópicos de las políticas implementadas. En ese sentido, remarcó que actuará en consonancia con la línea de ajuste en gastos del Estado, anunciado por el presidente Javier Milei, quien asumió este domingo al mediodía, y que también implementará el primer mandatario provincial. Recordó en ese punto que, al asumir la municipalidad, redujo a nueve secretarías el organigrama municipal, logrando un ahorro del 30% en el pago a funcionarios. En esta ocasión, confirmó que prevé igualar esa cifra con una segunda reducción, limitando el esquema municipal a 6 secretarías, como lo plantea el proyecto ya ingresado en el Concejo para su tratamiento.
Durante su discurso, Frontera se refirió a tradiciones de la Villa Mercedes, como la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, rememorando el lamentable episodio ocurrido en la primera noche de la última edición, el 26 de enero, cuando un temporal de granizo y fuertes vientos causó millonarios destrozos en la ciudad, situación que puso a prueba a la comunidad y a su capacidad de recuperación. Asimismo, destacó la importancia del festival, tanto en lo económico como en lo cultural y lo social, anunciando que la próxima celebración se hará el 26 y 27 de enero, “y lo haremos junto con la Provincia, como lo hablamos con el gobernador Claudio Poggi antes de entrar a este recinto, por lo que será un encuentro que nos hará mucho bien y en el que todos podremos abrazarnos”.