El elenco dirigido por Gustavo Morla cayó 82 a 72 ante Villa San Martín de Resistencia en el "Emilio Perazzo". Fue la tercera caída al hilo tras la gira por Córdoba.
El tercer cuarto fue clave. Allí, el elenco chaqueño encontró la victoria en San Luis. Y si bien hubo un intento de remontada en el final, fue insuficiente para el "Lobo" puntano, que no pudo recuperarse de la gira por Córdoba.
Matías Borsatti fue el goleador del partido y del local con 19 puntos. Agustín Mas Delfino sumó 18, Jordi Godoy 13 y Valentín Costa 10.
Siempre en desventaja
No fue bueno el arranque de GEPU. Sin ideas y con escasa efectividad en ofensiva, el local solo anotó 3 puntos en los primeros cinco minutos. En ese lapso, la visita -con más tranquilidad en ataque- sacó la primera luz de diferencia: 9-3.
El ingreso de Gustavo Acosta le dio algo de energía al "Lobo", pero ese envión duró poco. Otra vez los chaqueños cerraron los caminos en defensa y con poco establecieron una máxima de ocho (19-11) a falta de un minuto para el cierre del primer cuarto, que terminó 20-14 para la visita.
En el segundo segmento, con Mas Delfino como abanderado, el "Lobo" empezó a arrimarse en el marcador y promediando el parcial logró ponerse solo a dos (26-28). Pero no logró solucionar sus problemas en defensa, principalmente en el juego interno con Ramiro Paz y Esteban Simondi, quienes se imponían siempre; y así, Villa San Martín volvió a recuperar el margen en el luminoso para irse al entretiempo 42-34 arriba.
El cuarto clave
En el inicio del tercero, GEPU se ilusionó con cinco puntos al hilo de Jordi Godoy, pero inmediatamente reaccionó la visita y todo cambió. El local entró en un sinfín de errores, se apuró y tomo malas decisiones en cada acción ofensiva. Poco a poco, Villa San Martín, que ajustó la puntería, comenzó a alejarse en el tablero para sacar una máxima de diecinueve puntos al final del cuarto: 50-69.
GEPU quería vender cara la derrota y salió con todo en el último parcial. Empezó a convertir desde el perímetro y con un parcial de 15-2 en los primeros cinco minutos se puso a seis (65-71), y el "Perazzo" era una caldera. Los chaqueños sintieron el impacto, pero respondieron a tiempo, cuidaron la diferencia y se llevaron el triunfo por 82-72.
Ahora, GEPU iniciará una nueva gira. La próxima semana visitará a Echagüe de Paraná el miércoles 13 y luego, Colón en Santa Fe el viernes 15.