Declaraciones a LV15 del Dr. Rafael Berruezo sobre el pedido de investigación por la no devolución de un anticipo de 500 mil millones a Serving SRL de una obra suspendida.
En abril, el gobernador Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la construcción del Parque Vulpiani en Juana Koslay. La empresa que resultó adjudicataria fue Serving SRL, que cobró $500 millones de adelanto.
Tres semanas después un grupo de ambientalistas inició un acampe para frenar la obra bajo el fundamento de que implicaría la destrucción total del ecosistema, en agosto la jueza Civil, Comercial y Ambiental N° 5, Cynthia Fernández Paz prohibió el avance de la obra.
Eso motivó que el abogado Rafael Berruezo a que impulsara una investigación penal. Tuvo en cuenta el artículo 237 de la Constitución provincial establece que el fiscal de Estado es el encargado de defender los intereses de la Provincia.
“Todo es información pública y hay una ley para que podamos acceder a las condiciones de la licitación, que dicen los pliegos y que pasó con este dinero ¿se entregó? Cuando, cómo y si hay o no un pedido de devolución porque ese plata es tuya es mía y de toda la provincia” Comentó Berruezo.