Mochuelo alpino
Edición del 03 / 03 / 2024
                   
27/11/2023 09:55 hs

Un perro atacó a un hombre y el dueño de la mascota le robó la mochila: investigan un nuevo método delictivo

Argentina - 27/11/2023 09:55 hs
COMPARTIR EN:                                
Ocurrió en la Costanera de la ciudad de Córdoba el domingo al mediodía y el ladrón fue detenido. Sospechan que el animal estaba amaestrado para atacar.
Un hombre que disfrutaba el domingo a pleno sol en la Costanera Norte de Córdoba Capital fue víctima de un robo tan violento como singular. Por el hecho, un sospechoso de 24 años y su perro están en la mira de la Justicia.

De acuerdo al relato de la víctima, Cristian Vega, el animal apareció de forma repentina y fue directamente a atacarlo. Entonces, mientras él intentaba defenderse de las mordidas entró en escena un sujeto, aparentemente dueño del perro, y le robó su mochila.
Sin embargo, Vega alcanzó a pedir ayuda y algunas personas que advirtieron la situación dieron aviso a un inspector de tránsito que trabajaba en la zona y este persiguió al ladrón y lo redujo en el puente Santa Fe.

El detenido, un joven de 24 años que fue identificado como Diego Matías Abam, fue trasladado a una comisaría mientras que personal de Patrulla Ambiental intervino también y retuvo al animal.

Según indicó una fuente cercana a la causa a La Voz del Interior, si bien los investigadores no descartan que se haya tratado de un hecho al voleo la principal hipótesis apunta a que el perro estuviera adiestrado para atacar de esa manera y facilitar así el accionar de su dueño.

En tanto, la víctima del robo fue trasladada al Hospital de Urgencias por las mordeduras que sufrió en el tórax, ninguna de gravedad.

Otro robo inusual tuvo lugar días atrás y se hizo viral en las redes sociales. Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo observar cómo el delincuente se ocultó dentro de un cono de tránsito para “camuflarse” y poder llevarse un paquete entregado en una casa.
Gracias a esta estrategia, el dueño de la vivienda no pudo obtener una imagen del rostro del ladrón ni de ninguna característica que permitiera identificarlo.

El video muestra cómo el cono de tránsito se desplaza hacia el paquete. Debajo del gran señalamiento naranja, se pueden observar un par de pies descalzos moviéndose rápidamente. En cuestión de segundos, el ladrón llega hasta el paquete, lo toma y se retira rápidamente sin ser atrapado.

TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
127
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal