Así lo expresó Cristian Butié a LV16 y el Grupo Apolo. En su análisis expresó que Schiaretti le sacó muchos votos a Bullrich y eso la perjudicó para una segunda vuelta.
Cristian Butie, consultor reconocido a nivel nacional, dialogó con LV16 y el Grupo Apolo, a horas de conocer los resultados de la elección presidencial.
Butie comentó que puede haber un crecimiento del oficialismo en todo el país y ya se preveía que Massa es uno de los candidatos más votados a nivel individual.
“Esto se explica a través de que hubo una campaña de miedo y no se vota al que uno elige, sino el mal menor, porque la realidad es que Massa sigue teniendo un 60% de imagen negativa, pero piden el voto por Massa porque Bullrich y Milei pueden ser mucho peor”.
El consultor agregó que “esta elección del oficialismo se puede analizar con el vaso medio lleno ganando en esta crisis
como el vacío medio vacío perdiendo casi 10 puntos en relación a las elecciones del 2019”.
Butié comentó que “todo indica que hay segunda vuelta entre Milei y Massa”.
En relación a Juan Schiaretti, aseguró que hubo una leve mejoría en su performance.
“Logró un posicionamiento que no tenía, quienes votaron a Schiaretti no querían votar a los otros porque no terminan de enamorar y fue una opción por su performance en los debates.
Schiaretti le sacó votos a Bullrich y esta podría haber entrado en el ballotage”.
Según Butié en función de los ganadores, “arrancaría una campaña distinta y le abre más posibilidades al oficialismo. Creo que puede haber posibilidades que le gane a Milei, pero tiene que pasar mucha agua debajo del puente y al radicalismo y al larretismo hacerles entender que Massa es el mal menor”.
Informe16/Grupo Apolo