l doctor Maximiliano Bazla, en diálogo con LV 15, dijo que se acordó llegar a un juicio abreviado, donde cinco de los imputados recibieron sus penas. Otros tres no prestaron conformidad con el acuerdo. Víctor Alejandro Suárez fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en concurso real con el delito de abuso de arma agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. Fue condenado a sufrir la pena de 12 años de prisión.
Por su parte, Evelyn Estefanía Contrafatto, Hilario Tomás Contrafatto, Marcelo Fabián Agüero y Moisés Gérónimo Marcola fueron declarados partícipes necesarios del delito de abuso de arma de fuego agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y los condenó a sufrir la pena de 2 años de prisión en suspenso.
El homicidio ocurrió el 7 de marzo del 2022 en las inmediaciones de la esquina de calles Olloqui y Gazari. Gastón Pastrán recibió de parte de Suárez, un disparo por la espalda provocándole la muerte. Posteriormente, ocho personas se dirigieron al domicilio de la familia de la víctima, tirando piedras y disparando contra la casa.