El amor y admiración de millones de hinchas alrededor del mundo por Lionel Messi es algo indiscutible, pero en Rio Helados, una heladería de Rosario que nació en 1972 y hoy cuenta con 10 sucursales en toda la provincia de Santa Fe, rompieron todos los récords de fanatismo.
“Queríamos homenajear al más grande el mundo. Una de nuestras sucursales está justo en frente de la cancha de Newell’s donde él creció y se formó, y Rosario es la capital nacional del helado artesanal, así que, ¿qué mejor que hacer un gusto de helado para Messi?”, contó Andrés Ríos, uno de los dueños de la cadena.
“El gusto de Messi”, lo bautizaron los más chicos frente al mostrador, aunque en realidad se llama “Inter Miami” por los colores del equipo estadounidense. “Es un mousse de frambuesa granizada porque teníamos que hacer que el color quede más claro para que se asemeje al del equipo”, detalló.
Lo que comenzó como una idea “tímida”, tal como Andrés la describió, se convirtió en furor entre los rosarinos en solo un mes y medio.“Lo propusimos medio tímidamente porque es un gusto raro y en un mes y medio llegó al top 5 de los más vendidos”, explicó.
Aunque muchos creerían que “el gusto de Messi” es el más reclamado solamente por los chicos, Andrés lo desmintió: “Chicos, grandes, todos se lo piden. Los nenes entran a pedir eso, pero los padres se suman y se lo piden también”, contó entre risas.
Actualmente, desde la gerencia se están replanteando la oferta, ya que en un principio el gusto iba a ser de edición limitada, pero frente a este panorama están pesando “tenerlo en venta por un tiempo más”. “Yo creo que es por el furor y después las ventas “del gusto de Messi” van a bajar, o no. Vamos a ir viendo que pasa”, detalló Rios.
Además, destacó que no solo las ventas del “Inter Miami” se dispararon por las nubes, sino también las interacciones que tienen en Instagram.
A solo un día de la final de la US Open, desde la heladería lanzaron un sorteo con cuatro ganadores en donde regalarán una camiseta de equipo de Lionel Messi y 1/4 de helado a cada ganador. “La cantidad de gente que comentó y participó es tremendo. Los nenes vienen a tomar helado con la camiseta. Es una locura lo que genera Messi”, concluyó impresionado por al furor que generó aquella idea que lanzaron en una reunión de producción hace un mes y medio.