Más de 1200 atletas de distintos puntos de la provincia y la región compitieron alrededor del centro de San Luis. El riocuartense Brian Burgos se quedó con los 10k en Caballeros, mientras que la local, Débora Alcaraz hizo lo propio en Damas.
Este domingo, San Luis disfrutó de una nueva fiesta del atletismo. A las 9:00, una marea celeste recorrió las cuatro avenidas y el microcentro de la capital para ponerle color y adrenalina a una mañana gris.
El pelotón largó desde la esquina de Lafinur e Illia con destino a la Plaza Pringles. Luego de darle una vuelta, regresó al punto de partida para ir en busca de la Av. España. Los atletas que compitieron en los 10k siguieron hasta Av. Pte. Juan Domingo Perón con destino a la Av. Juan Gilberto Funes. En Lafinur volvieron a girar, ya con el objetivo de cruzar la bandera a cuadros.
En cambio, los competidores de los 5k retomaron en Av. España con destino a Lafinur para concluir su recorrido. También hubo carrera kids para niños de hasta 15 años, y 10k y 5k para atletas con discapacidad. Fue una fiesta para toda la familia.
El premio mayor quedo nuevamente en manos del riocuartense Brian Burgos (ya había conquistado los 10k en La Pedrera y la Media Maratón de San Luis 2023) con un tiempo de 32:04. A cuatro segundos llegó otro cordobés, Franco Mercado, mientras que el podio lo completó el local Walter Páez, con 33:01.
En Damas, la atleta de Leandro N. Alem, Débora Alcaraz, se alzó con la victoria con un registro de 39:49. La siguieron la riojana Rosana Díaz (41:02) y la puntana Luisa Mercau con 41:14.
En los 5k, Luca Nieto pulverizó los relojes con 16:00. Mateo Coria llegó segundo a 39 segundos, mientras que Fabian Saravia fue tercero con 16:56. Los tres atletas son de San Luis.
Entre las mujeres, la villamercedina Karen Yacanto fue la gran ganadora con 18:46. Sofía Costa Lucero fue segunda a 2 segundos, en tanto que Roxana Amieva completó el podio con 19:56.
“Estoy muy feliz por volver a ganar, pero sobre todo por poder disfrutar de una carrera tan linda. Felicito a la organización por el recorrido, por el orden y por la puntualidad durante todo el evento. Da mucho gusto poder participar de carreras de este tipo”, dijo Brian Burgos, que el próximo fin de semana volverá a tener un desafío en las calles de Río Cuarto.
Débora Alcaraz se dio el gusto de celebrar frente a su gente y tras conquistar los 10k, se mostró orgullosa “porque preparé esta carrera en un mes, después de un tiempo sin competencia”. “Estoy muy conforme con todo lo que vi en la carrera. Fue un circuito muy rápido y estaba todo muy bien organizado y señalizado”, agregó la atleta del norte provincial.
Al finalizar la carrera y la premiación (se repartieron más de $1.700.000 en premios), se realizó el sorteo de una bicicleta que quedó en manos de la atleta Florencia Rojo, que compitió en los 10k.