Alberto Montiel Díaz, director de Comercio y Defensa del consumidor, en diálogo con LV 15, dijo que en la cartera a su cargo reciben diferentes denuncias, pero las que encabezan el listado son contra los bancos, por inconvenientes con tarjetas de créditos, transferencias o servicios que nunca se contrataron, entre otros; también contra comercios, y servicios de seguridad y salud.
La Dirección recibe personalmente a los consumidores en sus sedes de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. Realizan iniciativas orientadas a democratizar el acceso a la información para mejorar las experiencias de consumo y evitar vulneraciones. Una es Educación al Consumo y otra, Defensa del Consumidor en tu barrio. Para realizar consultas o denuncias pueden comunicarse a http://ministeriodegobiernojusticiayculto.sanluis.gov.ar/index.php/direccion-provincial-de-comercio-y-defensa-del-consumidor/, donde está disponible el formulario de denuncia web. También cuenta con una línea de WhatsApp para consultas o asesoramiento, el 2665-257767, que funciona de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.