Esto manifestaron los docentes autoconvocados en la marcha que realizaron en Villa Mercedes.
Luego del aumento anunciado por el Gobernador de la provincia de un básico de 300 mil pesos, los docentes de la ciudad de Villa Mercedes decidieron manifestarse para exponer la situación que atraviesan.
Con una convocatoria multitudinaria se concentraron en Plaza San Martin, luego marcharon por Av. Mitre hacia el centro rodeando Plaza Pedernera al grito de salario digno portando carteles en defensa de la educación y forma pacífica llegaron al punto de encuentro en dónde había un micrófono abierto.
“Sentimos que es una violencia económica y necesitamos ese reconocimiento que tiene que ir al básico, educamos con amor, pero no comemos amor”.
En la convocatoria también se solidarizaron con los docentes jubilados como es el caso de Noemi con 36 años de docencia y 81 años de edad quien tomó el micrófono “cobro 19 mil pesos de haber jubilatorio y no me actualizan.
Los docentes exigen que les blanquee todas las sumas no remunerativas al básico para que impacte en el aguinaldo y los aportes previsionales, firmaron un petitorio que llevaran a las autoridades provinciales a fines que se armen una mesa de diálogo.