Amarillo aéreo
Edición del 25 / 07 / 2024
                   
15/09/2023 11:21 hs

Las cámaras de seguridad y la duda sobre la nacionalidad del agresor: qué se sabe del crimen de Matías Rosales

- 15/09/2023 11:21 hs
COMPARTIR EN:                                

El argentino de 35 años murió apuñalado en la ciudad boliviana de Oruro y su familia denuncia que se negaron a brindarle atención médica por ser extranjero. 
El crimen de Walter Matías Rosales, al argentino que murió apuñalado en Bolivia y su familia denuncia que le negaron la atención médica, todavía no tiene detenidos. El hombre acusado por la novia de la víctima no fue identificado y no hay datos certeros que lo ayuden para dar con su perfil. Sin embargo, dos pistas pueden llegar a destrabar la investigación.

El informe policial indica que el joven neuquino falleció en la vía pública. El relato de su novia indica que se fue a comprar junto con un hombre que sería de nacionalidad colombiana y cuando volvió estaba solo y ya había sido apuñalado en el pecho.

Es por este motivo que los peritos ahora buscan los registros tomados por las cámaras de seguridad que se ubican en la zona de Oruro, donde ocurrió el hecho, para tratar de establecer qué fue lo que pasó con Matías y quién pudo haberlo atacado.

La segunda pista clave tiene que ver con el único sospechoso por el crimen, que fue la persona que acompañó a Rosales a comprar al supermercado. Este hombre fue visto por la pareja de la víctima, pero hasta ahora no se pudo dar con el perfil.

Lo cierto es que la joven describió con exactitud algunos rasgos y particularidades que llevaba el sospechoso en su cuerpo y uno de los datos más resonantes tiene que ver con la nacionalidad del presunto agresor.

Si bien se cree que es extranjero, hay dudas sobre si realmente es colombiano. El testimonio de la novia de Rosales así lo indica, pero desde la investigación señalan que podría tratarse de una persona nacida en Venezuela. Las dudas en cuanto a la nacionalidad del sospechoso también hacen más complejo el trabajo de identificación.

El comunicado que emitió el Consulado Argentino en La Paz.
La investigación está a cargo del coronel Lionel Valenzuela Pelaes, director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen y en la causa también interviene la doctora Reynilda Callejas Silvestre, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

Otra línea de investigación, por fuera de buscar al responsable del crimen, tiene que ver con la denuncia de los familiares del argentino, quienes sostienen que hubo abandono de persona porque le negaron la asistencia médica luego del ataque. A cargo de ese tema está el Consulado Argentino en La Paz.

Desde el Consulado señalaron que ya se hizo un pedido de información oficial al gobierno boliviano: “El Embajador de la República Argentina, Ariel Basteiro, informó personalmente a la Ministra de Salud, María Renée Castro, sobre esta situación y solicitó información sobre la posible negativa de atención médica al ciudadano argentino. Citada funcionaria se comprometió a hacer las averiguaciones correspondientes”

Este viernes por la mañana habrá una reunión entre Santiago Odobez -cónsul general en La Paz- y los familiares de la víctima, quienes llegaron el jueves por la noche a Bolivia para encontrarse con el cuerpo de Matías.

TN

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
257
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal