Boca volvió a necesitar de la tanda de penales para acceder a la siguiente fase de la Copa Argentina: Chiquito Romero atajó dos remates desde los doce pasos y el elenco de La Ribera ya está en los cuartos de final del certamen. Si bien los porteños habían arrancado ganando por 2-0, los de José Ingenieros sorprendieron e igualaron el pleito, pero la jerarquía del arquero pudo más. Ahora, el club azul y oro se medirá ante Talleres para meterse entre los cuatro mejores del torneo.
El Xeneize acumuló hombres en el mediocampo y amplió las bandas para desequilibrar por los costados, pero el Tricolor diseñó un cerrojo que fue infranqueable en los primeros minutos: la iniciativa del cuadro azul y oro solo pudo prevalecer en un ataque de Frank Fabra, a los 8', pero el elenco que milita en la segunda categoría del fútbol argentino tuvo la chance de abrir el marcador de la mano de Elías Alderete, que definió sin precisión a los 15'.
Sin embargo, la categoría individual del equipo de Jorge Almirón generó un impacto diez minutos después: Lucas Janson, que se ganó la titularidad a pesar de haber sido una de las últimas incorporaciones del club de La Ribera, lanzó un centro preciso a la cabeza de Ezequiel Bullaude, que se metió entre los centrales y cabeceó cruzado para estampar el primer tanto.
Almagro no se cayó ante el impacto y respondió casi al instante de la mano de Alan Schönfeld, que efectuó una interesante pared con Alexis Cuello, pero Sergio Romero atajó el disparo. Tras una chance clara de Edinson Cavani, Boca logró convertir el segundo tanto de la mano de Lucas Blondel: sobre el cierre de la primera mitad, sacó un latigazo que se coló por el palo derecho del arco custodiado por Cristian Aracena.