El grupo de Brasil Minerva Foods es el mayor exportador de carne vacuna de Sudamérica y es dueño de la marca Swift. Anunció que compró 16 plantas frigoríficas a —la también firma brasilera— Marfrig, una de sus principales competidoras de la región, por una suma superior a los 1.500 millones de dólares. En ese mismo paquete se encuentra la planta en Villa Mercedes.
"Ya hemos vivido este tipo de operación de Quikfood a Marfrig, conocemos esta empresa y estimamos que transición tardará entre 6 a 9 meses" afirmó Periale.
Minerva señaló que las adquisiciones “señala que las adquisiciones de los negocios constituyen oportunidades estratégicas para complementar las operaciones de Minerva Foods, en una iniciativa más alineada con nuestra estrategia de diversificación geográfica, en la medida en que incluyan activos que sean complementarios a las operaciones industriales y distribución de la empresa en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile”.
En Argentina, Marfing es dueño de otras plantas faenadoras y productoras y de marcas como Quickfoods, Paty y Viennisima, las que seguirá operando.