La Dirección de Gestión integral del manejo del fuego informó que en la mañana de este miércoles no hay focos de incendios activos en la provincia de Córdoba.
Está controlada la situación en La Francia, La Calera, El Chorrillo, La Campana e Icho Cruz.
La condición de alerta extrema se extiende hasta el fin de semana.
En Córdoba está prohibido hacer fuego y puede ser penado por la ley aquella persona que lo ocasione.
“Hasta anoche había llamas activas en la zona de La Francia, La Calera, El Chorrillo, La Campana e Icho Cruz, y por estos momentos, tres de esos incendios están en guardia de ceniza con posibilidad de reinicio. Seguimos con alerta extrema de incendios forestales en Córdoba”, indicó el titular de la Dirección, Claudio Vignetta.
Pronosticó además que, los próximos días, las condiciones meteorológicas no serán favorables para el control del fuego por las temperaturas ambientales muy altas, más de lo normal para estas fechas, y por el viento desde el sector norte.
“Mañana bajará la temperatura, pero durante el fin de semana será alta y se mantendrá la alerta extrema por incendios: muy alta en algunos lugares y extrema en el norte, noroeste, Punilla y Calamuchita”, detalló y agregó que, durante lo que resta del mes, y septiembre, la alerta será muy alta y extrema.
Ante este panorama, Vignetta pidió “extremar las medidas de seguridad en cuanto a cuidados y posibilidades de generar incendios forestales a través de la quema de basura, de ramas». También recalcó la necesidad de no dejar brasas encendidas en hornos de barro y asadores.
Recordó además que en Córdoba está prohibido hacer fuego, y que será penado por la ley a través del Código de Convivencia, aquella persona que sea detectada prendiendo fuego.