Seguimos buceando la realidad para encontrar datos alentadores a tanto divorcio entre política y sociedad. No la encontramos. Fuimos por la Inteligencia Artificial, esta semana, que haga el contexto de la coyuntura. A ver si es más benévola. Por Roberto Vidal Mendoza
A nosotros nos sobrepasan los accidentes en motos en las calles, donde por obtener 100 mangos por un reparto, pueden crujir rodillas, llevarte raspones y dolores.
Los ómnibus tanto de larga distancia como urbanos, muestran rostros adustos, de sus usuarios, embelesados con lo poco que les da placer: el celu. Ese celu que también puede llevarte a que recibas un cuetazo si no lo entregas a los cientos de chorros que deambulan. Zombis urbanos. Que cada día, la grieta y la injusticia fábrica por miles.
Puedo decirte que la inauguración de un gasoducto, me pone contento. Y me acuerdo de esa soberanía energética de la que hablaba aquel todopoderoso ministro Julio de Vido y me vuelve a angustiar. Relato retomado hoy por otros ministros superpoderosos; siempre bajo la dirección técnica de Cristina Fernández de Kirchner.
Se me estruje el corazón por saber que siempre se negaron a hacerlo. perdimos a razón de 20000 millones de dólares anuales en exportaciones en estos últimos años. Y no solo eso, también tuvimos que importar a razón de 30000 millones desde el 2003 hasta el 2022, de acuerdo a los últimos datos posibles.
Los discursos de campaña generan dolores, por ingenuidad de los propios equipos de prensa que desean hacer noticias de hechos tan domésticos.
El WhatApps es un termómetro de la pequeñez y miseria de lo que nos llega de los gobiernos provinciales, locales y nacionales. Hacer videos para inauguraciones desde una pc, o que tu teléfono suene porque siempre el prejuzgar está antes. No pueden dilucidar entre un error y una mala intención. Siempre el desconfiado creerá que el mundo funciona así, como el de él.
Sigo escuchando la radio y en la voz de mis compañeros escuchó perlas,
pensando en una argentina que viene, difícil, pero de esperanza.
O seguir con la miseria de la rivalidad y la grieta, o
la valentía para preguntar ante la presión de los eventos.
Quédate con otras notas, de las muchas más, que hacen nuestros compañeros de la radio. Esos temas agradables de las mañanas, de las tarde y en la noche que te hacen compañía y más amena la vida.
Por Roberto Vidal Mendoza - Gerente de Contenidos - Grupo Apolo