Mochuelo alpino
Edición del 03 / 03 / 2024
                   
20/06/2023 17:27 hs

Los desafíos que vienen para Lionel Scaloni y la Selección Argentina en 2023

- 20/06/2023 17:27 hs
COMPARTIR EN:                                
La gira por Asia, con triunfos ante Australia e Indonesia, dio inicio a la segunda etapa del ciclo Scaloni, que todavía tiene objetivos por delante en el año.
a segunda etapa del ciclo de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina dio inicio con la gira por Asia, con triunfos ante Australia en Beijing y ante Indonesia en Yakarta, ambos por 2-0. Luego de haber salidos campeón del Mundial de Qatar 2022, y de la primera jornada de amistosos con los festejos del título, el entrenador comenzó con la nueva etapa, que tendrá como punto final la Copa del Mundo de 2026 pero en el medio las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2024.

En lo que resta de 2023, el combinado nacional tiene varios nuevos desafíos. El próximo y más reciente es comenzar con el pie derecho las Eliminatorias para Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Scaloneta debutará a comienzos de septiembre ante Ecuador, que arranca con tres puntos menos por la mala inclusión de Byron Castillo rumbo a Qatar 2022, como local y visitará a Bolivia en la altura. La siguiente jornada comenzará en casa ante Paraguay y se completará ante Perú afuera.

La próxima cita mundialista tendrá un nuevo formato, con 48 selecciones clasificadas en lugar de las 32 habituales, por lo que se amplía el cupo para Conmebol, que otorgará seis lugares directos al Mundial y el séptimo puesto será para un repechaje por los últimos dos lugares. UEFA tendrá 16 cupos, África 9, Asia 8, Concacaf 6, Conmebol 6 y Oceanía 1. Estos 46 clasificarán directamente y los dos restantes saldrán del repechaje.

Afianzar el recambio, otro de los objetivos de Scaloni
Ya con el Mundial y los festejos atrás, el enfoque de Lionel Scaloni está puesto en lo que se le viene a la Selección Argentina, que tendrá la aparición de nuevos jugadores. Durante la gira por Asia se dieron dos debuts: Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho, ambos de 18 años y con presente en la Premier League. Además, Facundo Medina volvió a ser convocado tras un breve paso en las eliminatorias para Qatar 2022, y Lucas Ocampos, que fue parte del plantel hasta la Copa América 2021, también tuvo minutos ante Indonesia. Walter Benítez recibió por primera vez la convocatoria y fue suplente de Emiliano Martínez al igual que Gerónimo Rulli.

Los cambios de equipos de los jugadores
La temporada en la gran mayoría de las ligas del mundo llegó a su fin y en breve comienza la parte más fuerte del mercado de pases, que tendrá el movimiento de varios argentinos. El nombre más destacado es sin duda el de Lionel Messi, que ya se despidió de PSG y espera por la firma en Inter Miami de Estados Unidos. Otras de las figuras de la Albiceleste es Ángel Di María, que no seguirá en Juventus y busca club, al igual que Leandro Paredes, que terminó su préstamo en la Vecchia Signora y debe regresar al París Saint-Germain, aunque quiere cambiar de aire.

La compra más importante hasta el momento es la de Alexis Mac Allister, que dejó Brighton y ya firmó con Liverpool, donde vestirá la camiseta con el número 10. También se conoció el interés de Milan y Napoli por Thiago Almada, que actualmente juega en Atlanta United de la MLS y el interés de algunos grandes de la Premier League por Emiliano Martínez. Por otro lado, Napoli hizo uso de la opción de compra y Giovanni Simeone seguirá en el club, y Nicolás Otamendi renovó su vínculo con Benfica. De todas maneras, el mercado de pases recién arranca y podría haber más novedades que involucren a los argentinos.

TyC Sport
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal