World Sports Photography Awards
Edición del 23 / 07 / 2024
                   
08/06/2023 09:50 hs

La Joaqui se retira de los escenarios

- 08/06/2023 09:50 hs
COMPARTIR EN:                                
“Espero que todos estén bien. Hoy quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar. Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”.
La artista argentina La Joaqui comunicó por redes sociales que dejará los escenarios para cuidar su bienestar. Se suma a la decisión de varios artistas que en los últimos meses hablaron abiertamente de los problemas vinculados a la salud mental

La cantante de “Butakera”, una de las canciones más escuchadas del momento, comunicó que se alejará de la escena a través de una story de Instagram. Luego, borró todas sus publicaciones y su foto de perfil. “Quiero compartirles una noticia personal. Debido a motivos de estrés traumático, he decidido tomarme un tiempo para cuidar mi salud y mi bienestar. Por esta razón, lamentablemente, no podré realizar más shows hasta nuevo aviso”, sostuvo la cantante para detallar sus sensaciones y contar por qué tomaba esta decisión.

La situación sorprende ya que la cantante de 28 años, es actualmente una de las artistas más populares de la Argentina.

El estrés postraumático, también conocido por sus siglas TEPT, tiene como característica esencial la aparición de síntomas que siguen a la exposición de la persona a un acontecimiento estresante y extremadamente traumático, donde se ha visto envuelta en hechos que representan un peligro real para su vida o para su integridad psicofísica, o es testigo de situaciones donde se producen muertes, heridos, o existe amenaza para la vida de otras personas.

No es la primera vez que La Joaqui se refiere a la salud mental y a la importancia que tiene el cuidado de la misma. En una entrevista a mediados del 2022, reveló que tiene un trastorno de ansiedad desde los 13 años y también compartió con el público que, hasta hace un par de años atrás, tenía ataques de pánico antes de salir a dar cada show, resultado de haber sido víctima de violencia de género.

Pero en esta ocasión la decisión de alejarse de su vida artística se debió al “estrés traumático” como comunicó la cantante en las redes. El término médico al que alude es estrés postraumático, un trastorno que puede ocurrir en una persona luego de experimentar un hecho impactante, aterrador o peligroso.








CMTV
Imagen: La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
264
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal