Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
22/05/2023 10:26 hs

Investigan a dos hombres por abusar de un niño y una niña

Villa Mercedes - 22/05/2023 10:26 hs
COMPARTIR EN:                                
Uno de los acusados es abuelo de la víctima; el otro, su padrastro. Están detenidos y esta semana definen si van presos.
En apenas unos días, el juez de Garantías 4 de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, resolverá, con base en las pruebas que la fiscalía y la defensa presenten, si dos hombres que fueron detenidos por abusar de dos niños continuarán imputados por tales delitos y si seguirán sobrellevando las acusaciones en la Penitenciaría de San Luis. Uno de ellos es investigado por haber violado al hijo de su expareja y el otro, por haber abusado de su propia nieta, la hija de su hijo.
 
El acusado de abusar de su nieta fue denunciado en junio pasado. La madre de la víctima asentó la denuncia luego de una reacción de la chiquita que tomó por sorpresa a todos en la familia.
 
Según comentó una fuente judicial, la nena, quien en la actualidad tiene 11 años, se enfadó con el abuelo cuando estaban en su domicilio. En un momento, tomó un cuchillo y se dirigió hacia el hombre. Antes de que pudiera hacer algo su cuñado, el esposo de la hermana de la víctima, la frenó y le preguntó qué le pasaba, por qué reaccionaba así.
 
Fue entonces cuando la chica se animó a hablar sobre lo que le había hecho su abuelo. El hombre había abusado de ella cuando tenía 8 años, una vez que ella estaba de visita en su casa.
 
Tiempo después, cuando la niña fue entrevistada en Cámara Gesell, confirmó lo que ya les había revelado a sus parientes. Los informes que los psicólogos que la interrogaron le elevaron luego al fiscal Leandro Estrada corroboraron que su relato era creíble y se ajustaba al de una víctima de ultraje sexual.
 
Además de esa prueba, el fiscal instructor cuenta con la historia clínica de la chiquita, que le fue elevada por el personal de un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) que la asistió psicológicamente el día que reaccionó en contra de su abuelo. El representante del Ministerio Fiscal también tiene el testimonio del cuñado de la damnificada.
 
El hombre está imputado por el delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo" y seguirá detenido hasta el martes, cuando se venza la prórroga de arresto de seis días que la defensora oficial Eliana Pradel pidió para interiorizarse sobre los detalles de la causa y la estrategia a seguir. Es probable que, en el hipotético caso de que el fiscal solicite la prisión preventiva, por la avanzada edad del acusado (tiene 75 años) ese encarcelamiento sea domiciliario.
 
Al día siguiente, el juez de Garantías 4 deberá resolver el destino de otra persona que fue denunciada en octubre por su expareja. La mujer sostuvo, de acuerdo a lo que le había relatado la víctima, que el hombre con quien supo convivir y mantuvo una relación amorosa violó a su hijo.
 
Las pruebas que el fiscal instructor Francisco Assat produjo, como la entrevista al nene en Cámara Gesell, no hicieron más que comprometer al hombre y por eso solicitó su detención.
 
En la audiencia de formulación de cargos, le informó que está acusado por "Abuso sexual con acceso carnal calificado por la calidad de guardador y aprovechamiento de convivencia preexistente". Su abogada, la defensora Pradel, requirió siete días de prórroga de la detención.

Fuente ED
Foto Prensa Poder Judicial

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
387
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal