¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
20/04/2023 00:27 hs

Liga Argentina de Básquet: GEPU luchó y derrotó a Deportivo Norte.

San Luis - 20/04/2023 00:27 hs
COMPARTIR EN:                                
GEPU dio un paso al frente en el primer partido de cuartos de final de la conferencia Norte de la Liga Argentina y derrotó por 98 a 92 a Deportivo Norte de Armstrong en un partido muy parejo en el "Emilio Perazzo".
Fue el primero de la serie que es al mejor de 5 y que define el paso a las semifinales y se jugó a cancha casi llena, como todavía no había ocurrido en esta temporada.
 
Buen primer cuarto de GEPU, sobre todo en la faceta ofensiva, en la que marco 27 puntos y capitalizó la mayoría de las posesiones, leyendo bien la defensa en zona que le proponía Deportivo Norte. En defensa tuvo un momento de bajo rendimiento, pero corrigió y le permitió 18 puntos a su rival, que intentó las transmisiones rápidas.
 
El descanso le vino mejor a Deportivo Norte, que con una racha de 6 a 2 volvió al juego y lo obligó a Gustavo Fernández a pedir un tiempo muerto y luego otro, cuando la renta de puntos se acortó a cuatro puntos cuando restaban 4'30" para el descanso largo. No pudo cuidar esa superioridad GEPU, un poco porque perdió efectividad y otro poco porque su rival marco y atacó mejor. Y nos fuimos al entretiempo con un empate 42 a 42 y todo por ver y definir. 
 
 
Segunda mitad
 
El tercer cuarto fue sofocante. Se jugó a un ritmo frenético, tuvo momentos muy calientes por algunas decisiones arbitrales y el marcador dio algunas vueltas.
 
Lo empezó mejor la visita o muy mal en defensa GEPU, pero el equipo fue recuperando dinamismo y efectividad, y recibió el aliento de una muy buena cantidad de público, la mejor convocatoria en lo que va del campeonato, para configurar un marcador  de 65 a 63, muy parejo y que prometía guerra hasta el final en esta primera batalla de cuartos.
 
Menos intenso que el tercero, pero con mayor cuota de nervios, el cuarto final tuvo al "Lobo" que arrancó muy bien sacando una pequeña luz de ventaja, que los de Armstrong recortaron a fuerza de bombazos.
 
Entramos a los últimos 2'30" con el marcador empatado en 88 y en el "clutch" llegó un bombazo de Haynes para poner distancia de 4 puntos a falta de 1 minuto, pero el partido no estaba cerrado porque Deportivo tuvo la chance de achicar desde la línea, aunque no lo consiguió y Lugli, con un doble a 16 segundos del final, terminó de rematar la faena.
 
Veinte puntos para Pablo Osores, 19 para Tirrel Brown como los mejores en ataque, pero fue en definitiva un gran trabajo de equipo para sacar adelante un partido bravo y poner la serie 1 a 0.
 
El viernes en el "Emilio Perazzo" se  juega el segundo punto y será importante un triunfo del equipo puntano para asegurarse una eventual definición en casa.
 
Fuente: ED

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
311

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal