De mecha corta
Edición del 29 / 11 / 2023
                   
28/03/2023 12:25 hs

Comenzó el juicio por el homicidio del barrio San Antonio

- 28/03/2023 12:25 hs
COMPARTIR EN:                                
El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2022 en la ciudad de Villa Mercedes donde perdió la vida Daniel Gatica
Ayer comenzaron a ser juzgados tres hombres imputados por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Uno como autor y los otros dos como partícipes secundarios.

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2022 en el barrio San Antonio, en la intersección de calles Güemes y Potosí de la ciudad de Villa Mercedes. En el marco de una pelea, la víctima, Daniel Gatica recibió un disparo que le provocó la muerte.

El tribunal está integrado por las doctoras Daniela Estrada, Sandra Ehrlich y Sandra Piguillem. Como Fiscal de Juicio interviene el doctor Maximiliano Bazla, en la defensa de uno de los acusados Jose Luis Guiñazú, en representación de los otros dos acusados Víctor Endeiza. En representación del particular damnificado, el doctor Germán Anabitarte.

En los alegatos de apertura, el fiscal manifestó que a lo largo del juicio va a acreditar y a determinar la participación activa de uno de los imputados como autor de haber disparado el arma, cuyo disparo terminó con la vida de Daniel Gatica. Y va a demostrar el grado de participación de los otros dos acusados por prestar colaboración antes, durante y después del hecho.

Uno de los acusados es juzgado por el delito de homicidio simple con el agravante genérico de haber ocasionado la muerte mediante la utilización de un arma de fuego en carácter de autor mientras que a los otros dos se los juzga como partícipes secundarios por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Por otra parte, el doctor Germán Anabitarte expresó que en el desarrollo de todo el debate oral, procederá a demostrar cómo se le arrebató la vida al joven de 21 años. Solicitó que se deje de lado todo tipo de prejuicio y marginalidad y se tenga presente la aspereza social que se vive dentro de los barrios de la ciudad. Agregó que tienen toda la certeza de demostrar la autoría del hecho y de los partícipes secundarios, además dijo que se demostrará el desprecio por la vida humana. 

El Defensor de Juicio, en representación de dos de los acusados, alegó que va a quedar demostrado a lo largo del desarrollo de las audiencias que sus defendidos no han tomado la participación que se les endilga en este homicidio.

Mientras que el doctor Guiñazu, en representación del otro acusado, hizo alusión a un fenómeno cognitivo y universal que es la “visión de túnel” y que en el proceso penal es cuando todo un procedimiento está dirigido a un único sospechoso y las líneas de investigación de la fuerza policial y fiscalía son aquellas tendientes a acreditar la culpabilidad de este único sospechoso, en relación a esto continuó su relato y dijo que de este hecho participaron su defendido y muchos más. Añadió que es correcto que en esa fecha ocurrió una tragedia y  falleció una persona producto de un disparo de arma de fuego, en el marco de una pelea. “Lo que no es correcto es que el autor de ese disparo haya sido mi representado”. Culminó su alegato diciendo que a lo largo de este debate y al momento de reproducirse la prueba va a acreditar que no fue su defendido el que disparó el arma.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal