Camino al Andar
Edición del 24 / 05 / 2024
                   
20/03/2023 17:58 hs

Leonardo Sbaraglia recordó lo difícil que fue filmar arriba de un barco en movimiento: “Vomitaron todos”

Argentina - 20/03/2023 17:58 hs
COMPARTIR EN:                                
El actor habló con TN Show, días antes del estreno de “Asfixiados”, la película que protagoniza junto a Julieta Díaz, Marco Antonio Caponi y Zoe Hochbaum.


La improvisación es un rasgo que caracteriza al ser argentino. Hay una canción que dice “lo atamos con alambre”. Algo así ocurrió en el rodaje de Asfixiados, la película que se estrena esta semana con Leonardo Sabaraglia.

En diálogo con TN Show, el protagonista recordó que tuvieron que armar un barco ficticio para poder terminar el rodaje ya que cuando filmaron arriba de una embarcación real en el mar de Uruguay, varios técnicos y actores se descompusieron.

Cómo fueron las complicaciones técnicas del equipo de “Asfixiados”

Asfixiados es una película dirigida por Luciano Podcaminsky que se mete en la historia de una pareja y la crisis de la mediana edad, en un contexto extravagante: todo sucede arriba de un barco. Eso llevó a que, los productores, ubicaran escenarios naturales para filmarla.

Por eso, se eligió, en principio, Punta del Este, aunque las cosas no salieron del todo bien de entrada. Debido a las complicaciones que tuvieron, frenaron el rodaje y retomaron casi cuatro meses después de otra manera. ¿Qué pasó? El barco se movía demasiado.

LV16.com |
El barco es un protagonista más en "Asfixiados". 

“Es difícil rodar arriba de un barco. No lo hagan en sus casas. La idea inicial era rodarla arriba del barco. Cuando empezaron a localizar y ver las cuestiones dijeron ‘esto es imposible’ porque de pronto te toca un día con viento. Claro, el primer día que fueron a localizar salieron todos vomitando”, explicó Sbaraglia.

El protagonista remarcó que los productores tuvieron que armar un barco de verdad, con un sistema creado especialmente para que se moviera en interiores. “Reconstruyeron un barco para meter en un estudio con una cosa hidráulica que se iba moviendo con ventiladores. Se hizo, se logró y está bien”, remarcó.

Sobre quiénes fueron parte del elenco que se sintió mal arriba de la embarcación, Leo intentó hacerse el misterioso con mucho humor. “Había gente que vomitaba, pero no quiero dar nombres”, comentó. “Ya los dieron”, replicó TN Show. “Bueno, sí, Marco Antonio Caponi, creo que fue el primero y el ganador, y le seguía Julieta Díaz”, deschavó. Sus compañeros fueron a los que peor les hizo la manera de balancearse del barco en el mar.

De qué se trata “Asfixiados”

El film Asfixiados trata acerca de un matrimonio que busca festejar las dos décadas de casados en una salida arriba de un barco. La aventura que organizan la hacen con una pareja amiga, mucho más joven, y liberados de toda rutina. La trama se complica cuando una situación puntual provoca que queden a la deriva.

LV16.com |
Leo Sbaraglia y Marco Antonio Caponi, dos de los protagonistas de "Asfixiados". 

Con un estilo donde impera el humor negro al estilo de la clásica La guerra de los Roses, el director se esfuerza en poner casi todo el tiempo la lupa tanto en los recursos técnicos como en la gran respuesta actoral de su elenco, lo mejor del film.

Sobre su personaje, Sbaraglia dijo que “no tiene nada de tierno” y que “es un energúmeno”. “Nos han dicho que parece un comedia de Chejov, pero lo que creo que tiene de interesante es que toca cuestiones arquetípicas, en relación a la pareja de un amor de hace 24 años que no está encontrando una salida”, cerró.

Asfixiados está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Julieta Díaz, Marco Antonio Caponi, Zoe Hochbaum, Sofía Masri y tiene la participación especial de Natalia Oreiro. Estrena en cines el 23 de marzo.


TN - Show 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
241
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal