¡Me verás si quiero!
Edición del 22 / 07 / 2024
                   
08/03/2023 11:27 hs

Lionel Messi y PSG juegan un partido clave ante el Bayern Munich: hora, TV y formaciones

Internacionales - 08/03/2023 11:27 hs
COMPARTIR EN:                                
Se enfrentarán por la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, los germanos ganaron por 1 a 0. Si el rosarino marca, llegará a los 800 goles. El otro partido de esta instancia será Tottenham vs. Milan.
Lionel Messi, campeón del mundo y autor de 799 goles en su carrera profesional, disputará esta tarde con su equipo, Paris Saint-Germain, un decisivo partido ante Bayern Múnich en Alemania, por un lugar en los cuartos de final de la Champions League.

Luego de la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final en Francia, el partido se jugará desde las 17 en el estadio Allianz Arena de Múnich, con arbitraje del italiano Daniele Orsato y transmisión de ESPN y Star+.

Si el PSG gana por 1-0 se disputará una prórroga y en caso de persistir la igualdad en el resultado global, la serie se definirá con tiros desde el punto penal.

Messi es el segundo goleador histórico de la Liga de Campeones de Europa con 129 tantos (Cristiano Ronaldo es el máximo con 141); y el tercero con más partidos disputados -con 162- por detrás del español Iker Casillas (181) y CR7 (187).

Sin embargo, el rosarino arrastra una serie de frustraciones en la “Champions” desde que la ganó por última vez con el Barcelona en la temporada 2014/15.

En la temporada pasada sufrió una dura eliminación en octavos de final contra Real Madrid luego de dominar la serie por dos goles de diferencia hasta la última media hora de la revancha, en el estadio Santiago Bernabéu.

Su última participación en los cuartos de final fue con el Barcelona justamente ante Bayern Múnich en la edición 2020, que se disputó a partido único por la pandemia de coronavirus en Portugal, y se despidió tras el histórico 8-2 a favor de los alemanes.

Neymar no podrá jugar por una lesión que lo tendrá varios meses afuera de la cancha. Messi y Mbappé serán los delanteros ante el equipo teutón. 

El equipo dirigido por Christophe Galtier no contará con el brasileño Neymar, quien está descartado por el resto de la temporada por lesión, pero confía en el poderío ofensivo de la dupla de Messi con Kylian Mbappé.

El conjunto alemán, ganador de seis “Orejonas”, es el actual puntero de la Bundesliga junto a Borussia Dortmund y registra dos antecedentes con PSG en Liga de Campeones.

En la temporada 2019/20 le ganó la final por 1-0 pero en la edición siguiente cayó en cuartos de final ante el equipo parisino.

Messi busca su gol 800 en competiciones profesionales

Nada detiene a Lionel Messi rumbo al desafío de ser el mayor goleador de la historia del fútbol. Con 799 goles en toda su carrera, quedó a uno de quebrar la marca de los 800 goles, algo que solamente pudieron lograr dos futbolistas en más de 100 años: el portugués Cristiano Ronaldo y el austríaco Josef Bican. Hoy, está tercero, pero con el segundo puesto al alcance de su pie izquierdo.

Después de ser campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar y cumplir el máximo sueño de su vida futbolística, el remate para una carrera sin igual sería encabezar la tabla de máximos goleadores de todos los tiempos. Una meta de la que Leo no hablará porque siempre pone en primer plano los objetivos colectivos, pero que a todas luces le daría el broche de oro.
Messi está en el podio de goleadores desde que superó los 765 goles de Pelé en diciembre de 2021. Sus números son sorprendentes: 799 goles en 1013 partidos (promedio de 0.79 por partido) con las camisetas de Barcelona (672 goles), Paris Saint Germain (29 goles) y la Selección argentina (98 goles).

Leo podría llegar a los 800 goles este miércoles ante el Bayern Munich en la revancha por los octavos de final de la Champions League, en un partido clave para la suerte del equipo parisino en la competencia (perdió a 1 a 0 de local en el partido de ida). Luego, llegarán Stade Brestois y el Lens por la Ligue 1, donde también tendrá la oportunidad de alcanzar o superar esa marca notable.

TN - Deporte 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal