Sorprende con sus habilidades con los caballos, los tractores y las motos. Lo suyo no es una pose para las fotos o vídeos, nació en el campo y ama las actividades rurales. El tipo de doma que practica es racional y establece una conexión especial con los caballos. Así lo señaló en Gente Necesaria.
Paula Lorber, tiene 22 años, nació en Ferré, provincia de Buenos Aires, es una apasionada por las maquinarias de campo y tiene un profundo amor por los animales, en particular por los caballos.
“Estoy muy feliz de haber tenido una crianza tan sana y pura, sin tecnología”, aseguró en diálogo con Gente Necesaria. Su familia le transmitió el amor por ese entorno. Luego salió a recorrer el mundo, vivió en Alemania y Dinamarca donde trabajó en tambos con 650 vacas en ordeñe y con la maquinaria agrícola.
En la actualidad, vive en un campo de Coronel Suárez donde no hay luz y cuentan con muy poca señal. Calientan el agua con un calefón a leña y con este mismo insumo la casa. Allí trabaja en un Centro de Doma que ahora tiene 60 caballos de Polo en tratamiento.
Además, Paula practica la doma racional, totalmente opuesta a la doma tradicional o campera, porque es sin violencia al animal y se realiza en base a la conexión con ellos, según explicó.
Dijo que el beneficio de esta práctica es que se cuida la salud del caballo y evita el riesgo de dañarlo. “Uno está más tranquilo, el animal también. Por esto los patrones eligen este tipo de doma”, sostuvo.
Conductor: Pablo Ferrari
Producción Periodística: Carolina Chiarotto
Operador: Andres Berretta