En las últimas 24 horas, se reportaron nuevos casos de influenza en aves de traspatio en Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y San Luis. Cuáles son las recomendaciones y cómo actuar ante un posible síntoma de la enfermedad.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este sábado a última hora otros cinco casos de influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio. La confirmación ahora llegó desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y San Luis, con lo que suman 19 las detecciones de la enfermedad hasta el momento.
El Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó nuevos casos positivos en muestras tomadas a gallinas, patos, gansos y pavos criados en residencias particulares ubicadas de las localidades de San Cayetano y Tres Lomas, en la provincia de Buenos Aires; Roque Saénz Peña, en Córdoba; Choele Choel, en Río Negro, y en la capital de San Luis.
Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales del Senasa efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.
De esta manera, de las notificaciones atendidas por el Senasa, suman 19 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha: 9 en Córdoba, 3 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta.