El campeón del mundo tiene una gran amistad con el vicepresidente del Xeneize y dijo que quería regresar al club “en plenitud”. No seguiría en Juventus y en PSG tampoco lo quieren.
Leandro Paredes tendría sus días contados en la Juventus debido a los graves problemas económicos que afronta el club italiano. Para colmo el dueño de su pase, el París Saint-Germain, tampoco buscaría retenerlo: ¿aparece Boca en los planes del campeón del mundo?
El equipo italiano fue penalizado con la quita de 15 puntos en el campeonato por la justicia deportiva italiana debido a fraudes contables en traspasos de futbolistas, anunció la Federación Italiana de Fútbol.
El club turinés había sido absuelto junto con otras diez entidades el año pasado, pero el tribunal de apelación de la federación aceptó la demanda del fiscal federal de reabrir la causa debido a los elementos transmitidos por la justicia italiana, que investiga también las cuentas de la Juventus.
¿Leandro Paredes vuelve a Boca?
El mediocampista de la Selección argentina está a préstamo en Juventus pero los medios italianos aseguran que no seguirá más allá de junio. Debería volver a Francia, donde aún tiene contrato hasta junio de 2024.
Su regreso a Boca entonces no luce sencillo, aunque en estos tiempos el deseo del jugador siempre es un factor importante.
Los hinchas lo tientan con un hashtag en las redes sociales: #ParedesABoca. Y sacaron del cajón de los recuerdos una frase que el jugador dijo en 2021: “Me gustaría volver al club cuando tenga 29 o 30, no más. Quiero estar en plenitud”. En junio cumple 29 años.
Hace dos días un exfutbolista de Boca y amigo de Paredes, Francesco Celeste, subió una imagen a su Instagram con la número 5 y una pregunta muy directa: “Falta mucho, ¿loco?”. A lo que el hombre de la Selección respondió con dos corazones azul y oro.
Otro detalle no menor es que Leandro Paredes va a La Bombonera cada vez que vuelve a la Argentina y que mantiene una excelente relación con el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.
“Mi ídolo de chico era Román. Fue mi espejo, mi modelo a seguir. Me encantaba la forma de jugar, en la que yo también me reflejaba dentro de la cancha, así que sin dudas fue él. Tengo la suerte de mantener una relación y cada tanto hablamos. Tuve la suerte de marcar un gol con un pase de él”, dijo en TyC Sports hace meses.
Y agregó: “Yo siempre fui de Boca, tuve muchas personas que intentaron llevarme para otros clubes, de San Lorenzo o Independiente. Menos de River, usaba todas las camiseta que me regalaban para que sea hincha, pero siempre fui de Boca”.
Los cinco contratos que Juventus no renovaría
Se trata de Ángel Di María, Leandro Paredes, Alex Sandro, Rabiot y Juan Guillermo Cuadrado. Todos ellos terminan su contrato a fines de la presente temporada, que en condiciones normales, varios extenderían su vínculo, pero en esta situación, las prioridades para el club serían mantener otros jugadores.