22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
02/02/2023 11:55 hs

Empezó el Mundial de Clubes y debutó el “VAR en directo”: el árbitro le comunicó sus decisiones al público

Argentina - 02/02/2023 11:55 hs
COMPARTIR EN:                                
El árbitro chino Ma Ning lo utilizó en el triunfo del Al Ahly de Egipto ante Auckland City de Nueva Zelanda.
La FIFA estrenó una actualización del VAR que promete ser revolucionaria para el fútbol. En el Mundial de Clubes, que comenzó este miércoles, los árbitros empezaron a comunicar directamente al público y a los telespectadores las decisiones relacionadas al videoarbitraje.

La actualización, conocida como “VAR en directo”, se está probando en el Mundial de Clubes y, de resultar satisfactoria, se empleará en las distintas competencias de FIFA a lo largo del planeta. Este miércoles, de hecho, se utilizó en el triunfo 3 a 0 del Al Ahly de Egipto ante Auckland City de Nueva Zelanda, donde fue titular el argentino Emiliano Tade.

El árbitro de ese partido, el chino Ma Ning, le explicó al público por qué había tomado la decisión de revertir un penal que había sancionado.

El colegiado había sancionado un penal favor del equipo egipcio, pero recibió el llamado del VAR, revisó la jugada en el monitor y cambió la decisión inicial: cobró falta fuera del área y le mostró la roja al futbolista de Auckland City (Adam Mitchell). Y se lo comunicó al público a través de su micrófono.

Esta actualización del VAR busca acercarse al sistema utilizado en la NFL, donde los árbitros de la liga de fútbol americano les comunican las resoluciones a los espectadores.

Qué había dicho Infantino al respecto

“Esto es un mensaje muy importante para todos los aficionados al fútbol que quieren ver más claridad en las decisiones arbitrales. Miren con atención el Mundial de Clubes de la FIFA y verán un importante cambio en cómo los árbitros comunican las decisiones relativas al VAR”, indicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram un día antes del partido.

“Por primera vez los árbitros les hablarán directamente a los hinchas en el estadio y a los telespectadores en las casas a través de sus micrófonos explicando por qué una decisión se ha tomado. Esto muestra que la FIFA quiere mejorar la claridad del VAR y mejorar la educación. ¡Esperemos que les guste!”, concluyó.


TN - Deportivo 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
310

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal