El eclipse solar de 2024 desde América del Norte
Edición del 14 / 04 / 2024
                   
30/01/2023 11:41 hs

Murió el actor francés Adama Niane, conocido por su papel en la serie “Lupin”

Internacionales - 30/01/2023 11:41 hs
COMPARTIR EN:                                
El artista tenía 56 años y tuvo su recorrido en el cine y la TV de su país de origen. Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.
Adama Niane murió este domingo a los 56 años. El actor francés obtuvo mayor reconocimiento en este último tiempo por su papel en la serie Lupin de Netflix, estrenada en 2021.

Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, que habría sido en París, Francia. A lo largo de su carrera, también logró alcanzar la fama por su participación en películas como L’Affaire SK1, o en el programa Plus belle la vie.

“Envío mis profundas condolencias a los seres queridos de Adama Niane, inmenso actor con el cual he tenido la suerte y el placer de interpretar”, escribió Omar Sy, protagonista de la serie Lupin, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el director Olivier Abbou también expresó sus palabras de dolor y su “profunda tristeza” por la muerte del actor, con quien compartió varios proyectos en común.

Cuál era el papel de Adama Niane en la serie “Lupin” de Netflix

El actor francés encarnaba el importante papel de Léonard, un asesino que era responsable de la muerte y el secuestro de varios de los personajes más destacados de la trama.

La serie Lupin se estrenó en el año 2021 y está inspirada en las novelas de Arsène Lupin. A lo largo de los episodios, el caballero y ladrón Assane Diop busca cobrar venganza por la muerte de su padre, ya que sufrió varias injusticias por vivir en una familia rica.

Se trata del hijo de un chófer migrante, muerto en la cárcel tras ser acusado injustamente del robo que se inspira en una historia -El Collar de la Reina- del Arsène Lupin original, que se basa también en las estrategias del caballero-ladrón para urdir sus planes de buscar al verdadero culpable y gestar su venganza. Pero hay más: “Lupin” es homenajeado también en la serie por ese policía a quien nadie escucha pero que es el único que, lector asiduo de Maurice Leblanc, ve el hilo conductor de las acciones de “Diop” con las tretas y artificios narrados en las historias.

Sus protagonistas, además del ya mencionado Omar Sy, son Ludivine Sagnier y Clotilde Hesme. Al resto del elenco, lo completan: Soufiane Guerrab, Antoine Gouy, Nicole Garcia, Vincent Londez, Fargass Assandé, Shirine Boutella y Hervé Pierre.

Así fue la trayectoria como actor de Adama Niane a lo largo de sus 56 años

El artista francés estuvo al frente de varias producciones televisivas de su país natal. Por ejemplo, se destacan Alex Hugo, Maroni, Sam, Inhuman Resources, Prize au piège, Troubled Waters, La Mante; entre otras.

Además, cabe destacar que su último trabajo como actor fue en la miniserie francesa L’île aux 30 cercueils -estrenada en 2022- en la que dio vida al personaje Yannick Lantry.

En su traducción al español, esta última serie se llama “Isla de treinta ataúdes” y relata la historia de una mujer llamada Christine que perdió su hijo cuando nació, 15 años atrás. Sin embargo, ella recibe un impactante video que le inserta las dudas sobre si él podría estar muerto o no.


TN - Show 
NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
406
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal